Andalucía

El PP-A destaca que Moreno se presenta a la reelección con "balance de gestión"

El coordinador de la campaña del PP-A, Elías Bendodo, aboga por abordar las autonómicas con la cercanía de municipales y por asentar el cambio político

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Elías Bendodo preside la junta directiva provincial. -

El coordinador de la campaña del PP-A para las elecciones autonómicas del 19 de junio, Elías Bendodo, ha destacado que el candidato 'popular', Juanma Moreno, se presenta a la reelección como presidente de la Junta de Andalucía "con balance de gestión", frente a un PSOE que lo hacía "con ideología y líos".

Así, en Málaga, ha asegurado que queda "mes y medio" antes de las elecciones autonómicas, a las que los 'populares' acuden con el "firme objetivo" de "consolidar a Moreno como presidente de todos los andaluces". Una cita que, ha incidido, se debe afrontar como un paso previo a las elecciones municipales: "Nos vamos a recorrer rincón a rincón, barrio a barrio, vamos a abordar las autonómicas con la cercanías de unas elecciones municipales", ha refrendado.

No obstante, estos comicios, ha dicho, son diferentes: "Es la primera vez, por lo menos en las últimas décadas, que se presenta un gobierno a las elecciones en Andalucía con balance de gestión. El PSOE se presentaba con ideología y sus líos".

Tras destacar que el Ejecutivo andaluz actual es "el más municipalista de la historia", Bendodo ha subrayado que en esta campaña los alcaldes y alcaldesas van a tener "un papel fundamental": "Son nuestros principales valores a la hora de llegar a cada uno de los rincones y ellos mejor que nadie saben que hay un Gobierno andaluz que, por fin, oye a los alcaldes y da solución a los problemas".

Bendodo ha vuelto a justificar la convocatoria electoral el 19 de junio "por el interés común de todos los andaluces" y por la necesidad de "estar preparados para la luchar contra la crisis económica y energética que estamos sufriendo" con unos presupuestos propios en Andalucía.

"Ahora mismo, Andalucía está con las manos atadas a la espalda por la crisis", ha advertido, recordando que el Gobierno andaluz elaboró "el mejor presupuesto de la historia y fue tumbado por el PSOE, Vox y Podemos". Por ello, el también coordinador nacional del PP ha insistido en conformar gobierno "cuanto antes" tras los comicios y que en septiembre "empiece a rodar con normalidad" para elaborar las cuentas del año 2023.

"ANDALUCÍA ESTÁ MUCHO MEJOR QUE HACE TRES AÑOS"

En su intervención, Elías Bendodo ha recordado que el Gobierno de Andalucía ha tenido "la legislatura más complicada": "Hemos tenido de todo", ha dicho enumerando la crisis de la listeriosis, el virus del Nilo, la pandemia del coronavirus, el incendio de sexta generación en Sierra Bermeja y el Valle del Genal en Málaga, los terremotos en Granada, etcétera, a lo que se ha sumado la invasión rusa en Ucrania.

Pese a todo, ha subrayado el líder del PP de Málaga, "Andalucía está mucho mejor que como la dejaron los socialistas hace tres años". Al respecto, ha puesto como ejemplo los datos del paro conocidos recientemente: "Llegamos al gobierno con una tasa de paro
anclada en más del 20% y, pese a todas las dificultades, hemos logrado romper esa barrera que no se rompía desde hacía 14 años".

"Con el socialismo, la comunidad que más paro generaba era Andalucía; ahora, con el gobierno del cambio, la comunidad autónoma que más crea es Andalucía", ha destacado Bendodo, quien ha añadido: "es la que crea más empresas y más autónomos, liderando las
exportaciones".

"Este es el camino que queremos continuar, el cambio sigue, llegó a Andalucía tiene que seguir en Andalucía para conseguir en los próximos cuatro años que nuestra comunidad lidere el crecimiento económico de España", ha aseverado.

En este sentido, ha incidido en que el cambio político que se produjo hace tres años en Andalucía "era necesario y no tiene vuelta atrás". Juanma Moreno, ha subrayado Bendodo, "va a sentar el modelo andaluz como preludio a lo que vendrá después con el de Feijóo como única alternativa para sacar al sanchismo de La Moncloa".

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN