Andalucía

Andaluces Levantaos designa a Modesto González candidato a la Junta

La candidatura de Modesto González ha sido la única propuesta recibida por una comisión que ha tenido a bien aceptarla y ejecutar su nombramiento

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Modesto González.

La coalición 'Andaluces Levantaos' ha señalado este viernes que ha designado como candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía a Modesto González, quien, a su vez, es coordinador Andalucía por Sí, una de las tres formaciones que integran la coalición junto a Más País Andalucía, partido que en paralelo mantiene conversaciones para una alianza de izquierdas con Unidas Podemos, e Iniciativa del Pueblo Andaluz, que participa de la misma operación que Más País.

Andaluces Levantaos ha señalado en una nota que la candidatura de Modesto González ha sido la única propuesta recibida por una comisión que ha tenido a bien aceptarla y ejecutar su nombramiento como candidato a la Presidencia "en un momento político que exige celeridad ante la inminente campaña electoral" de los próximos comicios.

"Su convicción en el proyecto, la absoluta disposición al trabajo y sus ganas de transformar Andalucía han sido los principales motivos por lo que la formación ha confiado a Modesto González el timón de este ilusionante proyecto andalucista", ha trasladado Andaluces Levantaos.

"Asumo el reto con ilusión, humildad y honestidad. Voy a trabajar por Andalucía como lo he hecho siempre, sirviendo a los intereses de nuestro pueblo y pensando por y para Andalucía las 24 horas al día", ha asegurado el candidato.

Andaluces Levantaos ha asegurado que Modesto González empieza ahora una intensa agenda de actos, reuniones y encuentros a partir de los cuales irá desarrollando su línea argumental y programática.

"Muchas veces el error de los políticos es no saber escuchar a tus vecinos. Yo estoy dispuesto a escuchar, compartir y dialogar para que 'Andaluces Levantaos' se convierta en un resorte, una respuesta instantánea a quienes están desmotivados y no toman partido en las elecciones", ha comentado el candidato.

"Tenemos que confiar en que otra Andalucía es posible, que se puede conquistar el futuro desde Andalucía y sin necesidad de plegar nuestros intereses a la tutela que llega desde Madrid. Si queremos un futuro mejor tenemos que darle nuestro apoyo a proyectos diferentes no a los que llevan años otorgándole un papel secundario a nuestra tierra", ha finalizado Modesto González.

BIOGRAFÍA Y TRAYECTORIA DEL CANDIDATO

Modesto González nació en Coria del Río (Sevilla) hace 47 años, Está casado y es padre de una hija. Es diplomado en Educación Infantil.

Su trayectoria política comenzó a los dieciocho años cuando ingresa en el Partido Andalucista de Coria del Río. Fue el concejal más joven de la corporación en la legislatura 1999-2003.

En sus años de concejal trabajó en las delegaciones de Juventud, Medio Ambiente, Salud y Consumo hasta 2013, año en el que asume su primer mandato como alcalde de Coria del Río.

En las elecciones de 2015 consigue la mayoría absoluta en su municipio y desde 2021 es el Coordinador Nacional de la formación política Andalucía por Sí.

Bajo su dirección, Andalucía Por Sí ha firmado varios acuerdos con otros actores políticos que se han unido bajo el paraguas de la revitalización del andalucismo, como por ejemplo la histórica formación Juventudes Andalucistas.

En su gestión se contabiliza también la entrada de su partido en Alianza Libre Europea y la puesta en marcha de la Vía Andaluza que ha dado como resultado la consecución de la coalición 'Andaluces Levantaos'.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN