"Hola, soy Federico Souza"

Publicado: 19/01/2010
El empresario argentino se presentó ayer junto a su consejo de administración ayuntamiento
“Hola, soy Federico Souza”. Así se presentó, saliendo del anonimato en el que había permanecido desde que fuese elegido presidente del club, el nuevo presidente del Xerez. Federico se presentó en sociedad en compañía de Martín César Mattos, el nuevo vicepresidente del club, y de los consejeros Rafael Mateos, Modesto Moreno (estará representada su empresa, Rosh Hashana SL en el consejo), Rafael Verdú y Francisco Cabrera.

Lo primero que hizo Federico fue explicar el proyecto que tiene pensado desarrollar en el Xerez. “Tenemos dos proyectos, uno en la parte económica y otro en la deportiva. En la deportiva, lo primero que queremos hacer es tratar de revertir la situación del equipo, trayendo algunos refuerzos que puedan ayudar al plantel actual. La primera medida fue el cambio de técnico. Tenemos un técnico definido al que vamos a confiar nuestro proyecto”. La llegada de Gorosito dependerá de los administradores concursales, que todavía no han recibido el informe deportivo y económico por parte del Xerez.

Por cierto, que Federico confesó que quiere apostar por la cantera, pero no tirando de jóvenes jugadores argentinos como dijo el propio Morales, sino contando con gente de Jerez. Además, el nuevo presidente dijo que la inversión en el mercado invernal podría rondar los cinco millones de euros, algo contradictorio con la confesión que realizó en relación a que todo estaba pendiente de los administradores concursales.

Souza tiene 32 años, es natural de Buenos Aires y se dedica al desarrollo y financiación de proyectos de inversión de todo tipo, incluidos los inmobiliarios. Sobre él, su proyecto y su llegada al Xerez se han generado muchas dudas. “Nosotros venimos a trabajar, a estar en el día a día. Pensamos quedarnos en el Xerez y trabajar en el club desde dentro. Le pedimos a la gente que tenga paciencia y nos juzguen desde el trabajo. A lo que pasó de aquí para atrás no podemos responder ni solucionar. Vamos a solucionar las cosas de aquí para adelante y pedimos que juzguen entonces nuestro trabajo. Espero que tengan paciencia y nos den el tiempo correspondiente para juzgarnos”.

La experiencia de Federico en el mundo del fútbol se reduce a un proyecto deportivo que tenía en Argentina en una escuela de fútbol que “para nada tenía la dimensión de esta envergadura. Vengo a hacerme cargo del club porque creo que una de las maneras para solucionar los problemas del Xerez es trabajando todos los días, tomando decisiones y estando en el lugar que hay que estar para tomar decisiones. Confío mucho en el proyecto y tengo mucha fe en el club”.

Souza, que solicitó la ayuda del Ayuntamiento, también confesó que va a reformar las estructuras del club en los próximos días, con el nombramiento de un nuevo director deportivo y un coordinador de esa cantera que quiere convertir en eje de su proyecto. 

© Copyright 2024 Andalucía Información