Andalucía

Juan Marín confía en que el adelanto electoral no afecte al turismo

Ha admitido que hay proyectos que "quedan parados por cuestiones administrativas"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Juan Marín. -

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Justicia, Regeneración y Administración Local, Juan Marín, ha confiado en que el adelanto electoral en la comunidad autónoma no afecte al turismo. No obstante, ha admitido que hay proyectos que "quedan parados por cuestiones administrativas", citando, por ejemplo, los planes de sostenibilidad turística o determinadas líneas previstas y que "tendrán que esperar".

"Es evidente, funciona de esta forma. El Gobierno de Andalucía hasta el día 19 (de junio) está trabajando pero a partir de ese momento está en funciones", ha sostenido, aunque ha esperado que el turismo siga siendo "ese motor económico que es capaz de resistirlo todo, incluso a los políticos, porque así lo ha demostrado durante décadas".

"El turismo es lo que es por los profesionales y empresarios no por los políticos", ha sostenido Marín, quien ha destacado la "magnífica colaboración" en estos tres años y medio de legislatura en Andalucía con el sector.

Así se ha pronunciado Juan Marín durante su participación en el Foro Conversa de SER Málaga junto a la vicepresidenta primera de la Diputación y alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid; y el presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), José Luque.

Precisamente, cuestionado Luque por si cree que el adelanto electoral perjudica al turismo, el empresario ha declinado valorarlo pero sí ha querido hacer "una carta a los Reyes Magos" con aquello que, a su juicio, es necesario que se lleve a cabo por parte de los futuros dirigentes de esta comunidad; además de demandar que Turismo tenga una Consejería única.

Al respecto, Marín ha insistido en que Turismo "no necesita tener un solo consejero sino seguir estando en la Vicepresidencia" del Gobierno de Andalucía: "Tiene que seguir en Vicepresidencia porque si no volverá a ser la hermana pequeña de las demás consejerías. El primer día tuvimos este debate".

El vicepresidente y consejero actual ha sostenido que desconoce a quién le tocarán estas responsabilidades en la próxima legislatura pero sí ha añadido: "Si los andaluces renuevan la confianza en este gobierno de PP y Ciudadanos me encantaría seguir trabajando en este área pero no perdamos ese orden en la toma de decisiones que ha beneficiado al turismo".

Antes de esta respuesta, el presidente de la patronal hotelera de la Costa del Sol ha incidido en que deben ser "expertos en turismo" quienes ostenten los puestos de dirección de dicha consejería aunque ha admitido que están "contentos" con los actuales dirigentes.

En este sentido, ha recordado que ha salido adelante el decreto de clasificación hotelera, otro de modernización que ha permitido una inversión en Málaga de 180 millones y de 400 millones en Andalucía, la generación de 1.400 empleos y que haya ya proyectos de renovación de hoteles en marcha. También ha esperado que dé tiempo a aprobarse el decreto que regulará los apartamentos y viviendas con fines turísticos.

La vicepresidenta primera de la Diputación y también dirigente del PP de Málaga, Margarita del Cid, por su parte, ha recordado que hace cuatro meses, con el apoyo de Cs, decidió tomar una decisión para presentar una moción de censura en Torremolinos y llegar a la Alcaldía porque creía que era lo mejor para los ciudadanos de su municipio y en esa línea ha situado la decisión del presidente andaluz, Juanma Moreno.

"Creo que Juanma es más reflexivo que yo y si lo ha hecho es pensando en que es lo mejor para Andalucía y yo creo firmemente en él", ha finalizado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN