Andalucía

Bravo asegura que siguen con voluntad de llegar a acuerdos con el Gobierno

"Nosotros siempre vamos a estar en la voluntad de llegar a acuerdos, en ese sentido seguiremos trabajando y seguiremos haciendo propuestas"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Juan Bravo. -

El vicesecretario de Economía del Partido Popular y consejero de Hacienda de la Junta de Andalucía, Juan Bravo, ha asegurado este viernes que siguen con voluntad de llegar a acuerdos de Estado con el Gobierno a pesar de haber votado en contra de la convalidación del decreto anticrisis que, según ha destacado, intentaron negociar hasta esa misma mañana.

"Nosotros siempre vamos a estar en la voluntad de llegar a acuerdos, en ese sentido seguiremos trabajando y seguiremos haciendo propuestas que vengan para mejorar, intentando que el Gobierno acepte y salga en algún momento del 'no es no' con el Partido Popular", ha trasladado en una entrevista en Radio Nacional, recogida por Europa Press.

El dirigente andaluz ha lamentado que el Ejecutivo haya preferido salvar el decreto eligiendo "mejorar su posición gubernamental y arreglar sus problemas internos con Bildu y con Esquerra" antes que "mejorar" la situación de los españoles a través del documento del Partido Popular.

Así, ha reprochado al PSOE que no haya tenido tiempo de "analizar" el documento que les remitió el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y ha insistido en que los 'populares' han mantenido su "obligación" puesto que mandaron una segunda propuesta de mínimos en la que reducían sus "pretensiones" y acudieron a primera hora de la mañana al Congreso, a petición de Feijóo, "por ver si era posible y se planteaba" la posibilidad de una última negociación.

Bravo ha hecho hincapié en que la propuesta que plantearon no pasaba por eliminar ninguno de los puntos que contenía el documento elaborado por el Gobierno, sino que añadía propuestas de mejora. "Hemos defendido que existen otras posibilidades para hacer las cosas rápido y con menos gestión administrativa y con menos carga", ha añadido.

Por último, ha puesto de relieve la actuación de Feijóo que, a su llegada al liderazgo, ha hecho propuestas "serias" y "se preocupa de hablar de lo que realmente le importa a los españoles".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN