Andalucía

Macarena Olona será la cabeza de cartel de Vox en Andalucía

El Comité Ejecutivo Nacional de Vox mantendrá una reunión este jueves para designar a Macarena Olona como candidata a la presidencia de la Junta de Andalucía

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Macarena Olona. -

El Comité Ejecutivo Nacional de Vox mantendrá una reunión este jueves para designar a Macarena Olona como candidata a la presidencia de la Junta de Andalucía de cara a las elecciones del próximo 19 de junio. Así lo quiere su líder, Santiago Abascal, y así lo quiere la propia Olona al hacer varios guiños durante los últimos meses a Andalucía, preguntando en el Congreso de los Diputados sobre los caseteros, haciendo numerosos actos públicos en Andalucía o incluso dejándose ver esta misma semana en Sevilla para recoger su traje de flamenca para la Feria de Abril.

Santiago Abascal ha alentado el salto de Macarena Olona a nivel andaluz en los pasillos del Congreso de los Diputados: “Se le está poniendo cara de presidenta de la Junta de Andalucía”. Se trata de la misma fórmula por la que apostó Abascal para decantarse por Juan García-Gallardo, a día de hoy vicepresidente de Castilla y León.

Olona, de 42 años y alicantina de nacimiento, es uno de los rostros más populares de Vox y es diputada en Madrid por la circunscripción de Granada. Es abogada del Estado y secretaria general de Vox en el Congreso de los Diputados. Mano derecha del diputado Iván Espinosa de los Monteros y azote del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. En varias ocasiones se ha dirigido al Tribunal Constitucional para presentar recursos, por ejemplo, contra el primer estado de alarma por la pandemia o contra la inclusión del exvicepresidente Pablo Iglesias en el CNI. Reciéntamente dio su apoyo en París a la candidata Marine Le Pen, que perdió las elecciones francesas.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Vox echa el resto para conseguir unos buenos resultados en las próximas elecciones andaluzas y cree que Olona es la mejor opción. Las encuestas sitúan a la formación dirigida por Abascal como tercera fuerza política y fundamental para un posible gobierno con el PP de Juanma Moreno.

La inminente candidata de Vox a la presidencia de la Junta es de sobra conocida por los andaluces, según las encuestas, que también indican una posible movilización del votante de izquierdas.

Manuel Gavira, portavoz del grupo parlamentario de Vox en Andalucía hasta la disolución del Parlamento, ha manifestado este miércoles que Olona “es muy querida” por el partido a nivel regional y no ha dudado al decir que “se pondrá al lado de ella” si finalmente es la candidata.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN