Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

PP y Cs cierran la puerta a concurrir en listas conjuntas en Andalucía

"Cada uno concurrirá a las elecciones con su lista, no creo que haya más debate sobre esa cuestión", ha manifestado Bendodo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Bendodo. -

PP y Ciudadanos han cerrado la puerta a concurrir en listas conjuntas en las próximas elecciones andaluzas del 19 de junio, ya que es una opción que no se contempla y cada partido, socios de gobierno en la Junta, irá por separado.

El portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo (PP), ha explicado en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno que esa opción está descartada y ha recordado que en la formación naranja ya ha dicho en varias ocasiones que irían por separado.

"Cada uno concurrirá a las elecciones con su lista, no creo que haya más debate sobre esa cuestión", ha manifestado.

La opción de la lista conjunta la abrió hace unos meses la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, y el presidente de la Junta, Juanma Moreno (PP), dijo hace una semana que lo iban a estudiar, aunque el vicepresidente, Juan Marín (Cs), ya aseguró que irían por separado.

La opción para que estos dos partidos repitan en el Ejecutivo andaluz sería ir por separado y cerrar otra coalición, si los números lo permiten, aunque las encuestan no prevén ese escenario.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN