Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 11/08/2022  

Galicia

188 ayuntamientos participan en el proyecto de la Xunta para dinamizar la lectura

Entre las actividades que podrán organizar las bibliotecas se incluyen talleres creativos, narración oral y cuentacuentos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Libros.

El programa de dinamización de la lectura en las bibliotecas gallegas 'Ler Conta Moito' llegará este año a un total de 188 ayuntamientos, que programarán actividades en 235 centros de la Rede de Biblioteca Públicas de Galicia.

La Xunta ha comunicado que ha resulto la convocatoria de ayudas de este año para la que el Gobierno gallego destina un total de 195.000 euros. Así, defienden que con esta medida se posibilita que los ayuntamientos programen un mínimo de dos actividades por las que podrán recibir una ayuda que cubra hasta el 75% de los gastos.

Entre las actividades que podrán organizar las bibliotecas se incluyen talleres creativos, narración oral y cuentacuentos, actividades de escape room en la biblioteca, así como dinamización a través de la tecnología, música, magia o teatro, entre otras.

La Consellería de Cultura, Educación e Universidade ha destacado que el pasado año, en el marco de este programa, se beneficiaron 180 ayuntamientos que programaron más de 700 actividades en 223 bibliotecas gallegas.

TE RECOMENDAMOS