Adelante Andalucía ha anunciado este domingo que ya ha comenzado con los preparativos de la campaña electoral que se prevé para junio y que Teresa Rodríguez, su candidata, ha reunido a su equipo para afrontar el adelanto.
Según ha relatado la formación en un comunicado, hace semanas Teresa Rodríguez fue elegida candidata para representar a la formación andaluza en la próxima convocatoria y "este fin de semana ha reunido a su equipo de confianza para poner en marcha los puntos claves de su estrategia de campaña".
El encuentro se ha celebrado en un entorno rural en la Sierra de Grazalema, en dos jornadas de trabajo en las que han participado una veintena de personas que "serán esenciales en el desarrollo de la campaña".
Más industrialización, financiación, empleo, cuidados y derechos para Andalucía serán "algunas de las claves" de una campaña que "reivindicará un sujeto propio andaluz que lidere las reivindicaciones de su tierra".
"Una campaña que será sensible con los problemas de los andaluces y andaluzas como el acceso a la vivienda, la precariedad juvenil, las esperas en sanidad o el paro", ha manifestado.
Adelante ha señalado que "la creatividad, la frescura, el apoyo popular y el arraigo al territorio" serán algunas de las herramientas para "combatir la falta" de recursos económicos frente "a los grandes partidos que se financian con sus sedes en Madrid y grandes bancos".
En ese sentido, desde Adelante "aspiran a sorprender con sus propuestas y a hablar de lo que nadie se atreverá a decir por sus lealtades en Madrid, ya que cuenta con la ventaja de que ningún otro partido tiene su sede exclusivamente en Andalucía".