Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 11/12/2023  

Andalucía

Aguirre espera llegar a "un punto de consenso" con el Ministerio por la cuarta dosis

El consejero Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha indicado este domingo que espera llegar a "un punto de consenso" el próximo miércoles

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Jesús Aguirre. -

El consejero Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha indicado este domingo que espera llegar a "un punto de consenso" el próximo miércoles en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud con el Ministerio de Sanidad para la aplicación de la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Así lo ha manifestado Aguirre preguntado por los medios de comunicación antes de participar en Córdoba en la Primera Carrera 'Andalucía contra el Odio' organizada por la Junta en colaboración con el Ayuntamiento de dicho municipio, donde ha asegurado que "ahora tenemos una fase plana" de Covid en la región.

"Hemos pedido al Ministerio que nos autorice para vacunar la cuarta dosis y esperamos llegar a ese punto de consenso en el Consejo Interterritorial", ha manifestado.

Asimismo, cuestionado sobre la no obligatoriedad de mascarillas, ha indicado que "ahora han bajado los ingresos hospitalarios y estamos en una fase de relajación", tras recordar que "siempre que sea posible, las personas de riesgo o vulnerables o con síntomas es mejor que utilicen mascarilla". "Nosotros solo hacemos recomendaciones", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN