Andalucía

Marín: "Si lo tiene claro lo que tiene que hacer es anunciarlo ya"

"Aún está pensándolo y cuando él decida, tengo su compromiso de que seré el primero al que llamará pero por ahora nada"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Juan Marín.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha pedido hoy a Juanma Moreno que "si lo tiene claro" lo que tiene que hacer es "anunciar ya" la convocatoria de elecciones en la comunidad autónoma, cuya fecha sigue sin estar clara, y le ha recomendado que "no le tenga miedo a las urnas".

Preguntado por los periodistas sobre si esta incertidumbre puede ser agotadora para los votantes y los propios responsables políticos, Marín ha asegurado que le ha trasladado esta cuestión al presidente andaluz.

Marín, que ha visitado hoy la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre en Jerez de la Frontera (Cádiz), no ha recibido aún ninguna llamada de Moreno para transmitirle su decisión sobre este asunto. "Aún está pensándolo y cuando él decida, tengo su compromiso de que seré el primero al que llamará pero por ahora nada", ha explicado.

Sobre una posible jornada electoral entre semana, el vicepresidente y candidato por Ciudadanos Andalucía, ha afirmado que el día le da "exactamente igual", entendiendo que esa decisión le corresponde al presidente andaluz, que será quien lo decida "y tendremos que respetarlo", ha remachado.

"El día que me pongan las urnas, votaré y lo haré con ilusión, no con miedo y enfado", ha defendido Marín, quien ha pedido que cuando se celebre esta jornada "los andaluces voten con ilusión para elegir a sus representantes públicos durante cuatro años".

A preguntas de los periodistas sobre si su partido está preparado para esta convocatoria electoral, Marín se ha mostrado seguro, argumentando que "en política, hay que estar preparado para las urnas", y ha defendido que "el mejor sondeo es la jornada electoral".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN