Andalucía

Pizarro admite que la encuesta del IESA es un "motivo de reflexión"

El consejero de la Presidencia cree que el PP "exagera en sus valoraciones"

Publicidad Ai Publicidad Ai
El consejero de Gobernación y vicesecretario general del PSOE-A, Luis Pizarro, consideró hoy que la última encuesta del Instituto de Estudios Sociales Avanzados (IESA), que da una victoria al PP en Andalucía en las elecciones autonómicas, constituye un "acicate" y "un motivo de reflexión" pero incidió en que los 'populares' han hecho de sus resultados una "exagerada valoración positiva".

En rueda de prensa en Granada, Pizarro recordó que el PP y su presidente regional, Javier Arenas, ya ha sido declarado ganador en otros sondeos, sobre todo en "momentos de dificultades", como en 1994 y 1996, en los que aventajaba en seis puntos y medio al PSOE, que después ganó en las urnas por diez puntos de diferencia.

De todos modos, el dirigente socialista reconoció que es "lógico" que en estos tiempos de crisis, en los que muchos andaluces sufren el desempleo y "lo están pasando mal", los ciudadanos "no estén plenamente satisfechos" con el partido que gobierna. No obstante, precisó que aún quedan dos años para el final de la legislatura y que las elecciones "no se ganan con encuestas, sino con votos". "Cuando llega la hora de la verdad, que es la hora de votar, los ciudadanos siguen confiando en el PSOE-A", manifestó.

Arenas, "campeón en ganar encuestas"
Además, criticó que Arenas se haya manifestado "como campeón en ganar encuestas", cuando es el "primer político que pierde todas las elecciones cuando se ah presentado ante un candidato socialista". En ese sentido señaló que, pese a que en el barómetro Arenas aparece como ganador, y pese a "cierta euforia por parte de los dirigentes del PP", en el sondeo los encuestados lo valoran "peor" que al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán; "el PP es peor valorado que el gobierno andaluz"; y "el PSOE es el más apoyado por los andaluces, que lo ven como el partido que mejor defiende sus intereses, el que mejor líderes tiene y el que es capaz de dar respuesta a los problemas de los ciudadanos".

"La encuesta tiene que ser un acicate e indudablemente un motivo de reflexión. Tenemos que ponernos a trabajar aún más de lo que lo hemos hecho en 2009, en el que hemos hecho mucho y bueno, y trabajar en el objetivo de darle la vuelta a estas encuestas", concluyó Luis Pizarro.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN