La Real da otro paso hacia Primera y lluvia de goles en Vallecas

La Real Sociedad dio otro paso hacia la Primera División con una victoria en su visita a Vigo (0-1) ante un Celta que no consigue alejarse de la zona de descenso.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
La Real Sociedad dio otro paso hacia la Primera División con una victoria en su visita a Vigo (0-1) ante un Celta que no consigue alejarse de la zona de descenso.

Un triunfo que afianza a los donostiarras al frente de la tabla, con dos puntos de ventaja respecto al Hércules y nueve más que el Cartagena.

La Real se hizo con los tres puntos con un tanto de Nsue al comienzo de la segunda parte, cuando el conjunto vigués estaba jugando con diez por la expulsión de Aspas pocos minutos antes del final del primer tiempo.

A pesar del triunfo de la Real en Vigo, el partido de la jornada, por fútbol, goles y espectáculo estuvo en Vallecas, en el estadio Teresa Rivero. El Rayo Vallecano y el Hércules igualaron a cuatro tantos en un partido tenso y emocionante.

Tanto el Rayo como el Hércules son candidatos al ascenso y lo dejaron claro en ese partido, en el que hubo emoción hasta el final debido a la alternancia en el marcador, con un Hércules que marcó los dos primeros goles del partido. Luego igualó el Rayo a dos. El equipo alicantino reaccionó (3-4) y en el último suspiro el local Coke logró la igualada definitiva.

En el grupo de aspirantes al ascenso, el Betis sigue vivo, pues se impuso por (1-0) al Salamanca, un resultado que no terminó de satisfacer a sus seguidores, pero que le permite estar enganchado al tren que lleva a Primera.

El Numancia, por su parte, sufrió un frenazo ante el Villarreal B (1-0) y cedió el tercer puesto al Cartagena, que se impuso al Recreativo de Huelva (1-0) y con ello parece que pone fin a su crisis.

Más igualdad existe en la denominada "zona cómoda" de la tabla, pues Girona y Albacete igualaron a dos, en un partido en el que los locales llevaron la iniciativa, pero al final se relajaron y remontaron los manchegos.

El Huesca cogió un poco más de oxígeno en su visita a Cádiz al empatar a cero, resultado que hunde un poco más a los gaditanos, en el regreso del uruguayo Esparrago como entrenador del equipo andaluz.

El Elche y el Nástic firmaron un empate (2-2), mientras que el Murcia respira un poco más tranquilo, pues, aunque sigue en puestos de descenso, logró un 0-3 balsámico en el estadio de la Unión Deportiva Las Palmas. El conjunto murciano marcó sus tres goles en los primeros veinte minutos.

En el duelo de la Comunidad Valenciana, el colista Castellón mereció mejor suerte ante un Levante que comienza alejarse de la zona de ascenso. Empataron a cero, pero los castellonenses acariciaron el triunfo porque Palanca mando el balón dos veces al poste.

El que tampoco acertó fue el Real Unión ante un Córdoba que se llevó los tres puntos (2-3) y recuperó tranquilidad, ante un rival que es penúltimo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN