Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 25/06/2022  

Andalucía

Juan Espadas avanza una "gran renovación" en las listas del PSOE-A para las andaluzas

El secretario general del PSOE-A dice que tiene que "explicarle al electorado de izquierdas que cerramos una etapa y hemos abierto otra"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha avanzado este lunes que habrá una "gran renovación" en las listas que su partido configure de cara a las próximas elecciones andaluzas, que se celebrarán este año, y el presidente de la Junta, Juanma Moreno, podría convocar para junio, porque tiene que "explicarle al electorado de izquierdas que cerramos una etapa y hemos abierto otra".

Así se ha pronunciado el dirigente socialista en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, coincidiendo con el inicio del proceso de elección de candidaturas que ha diseñado el PSOE-A de cara a la cita andaluza ante la posibilidad de que los comicios se celebren en junio.

Según el borrador de calendario del procedimiento de elección de candidaturas diseñado por la dirección del PSOE-A, consultado por Europa Press, este lunes, 18 de abril, la Comisión Ejecutiva Federal de los socialistas aprobaría la solicitud de inicio de dicho proceso para conformar las listas con las que el partido concurrirá a las próximas elecciones andaluzas.

Juan Espadas ha garantizado que va a haber "mucha renovación" en las listas, porque cree que "es imprescindible" que así suceda, porque "tengo que explicarle al electorado de izquierdas que cerramos una etapa y hemos abierto otra, que estamos en un proyecto nuevo, que ha hecho autocrítica, que sabe que se cometieron errores, pero que tiene un legado en Andalucía y muchos gobiernos" a sus espaldas "que han construido todo lo que se ha construido hasta aquí".

En esa línea, el dirigente socialista ha afirmado que "no podemos negarle al PSOE que es el partido que ha transformado Andalucía". "Si hacemos eso, desde el punto de vista de la justicia histórica o política, es negar la evidencia", ha opinado Espadas antes de añadir, en esa línea, que "el PSOE habrá cometido errores, pero ha conseguido lo que Andalucía ha sido capaz de hacer en estos años de historia democrática".

Así las cosas, ha avisado de que "la renovación se va a imponer" en las listas, y así se va a "ver en todas las provincias, y claramente, con la intención de que no le falten argumentos al electorado para decidir apoyar un proyecto político de los socialistas nuevo".

"Necesito y pido que la gente confíe en que ese proyecto nuevo significa también entender que esta es una nueva etapa de Andalucía, y necesita un nuevo proyecto de gobierno del PSOE-A", ha remachado Espadas.

TE RECOMENDAMOS