Andalucía

Juan Marín insiste en que "lo razonable" es no convocar elecciones ahora

El vicepresidente de la Junta ha aclarado que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, aún no ha hablado de este asunto con él

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Marín. -

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha asegurado este domingo que "lo razonable" sería convocar las elecciones andaluzas en otro momento y que anunciarlo el martes en el Consejo de Gobierno sería "precipitado".

Marín ha aclarado que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, aún no ha hablado de este asunto con él, por lo que confía en que esta decisión aún no se comunique.

En declaraciones a los medios durante una visita a Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), el vicepresidente ha defendido que "el interés electoral no se puede anteponer al interés de los andaluces", que es, en su opinión, "seguir creciendo, recuperando empleo y tener un verano normalizado", y que "lo razonable" sería convocar las elecciones "en otro momento".

"Respeto la decisión que Juanma adopte pero espero que sea la más interesante para los andaluces y no para los partidos políticos", ha apostillado.

Preguntado sobre un posible anuncio este martes en el Consejo de Gobierno que se celebrará en Málaga, Marín ha dejado claro que sería "precipitado" anunciar esta convocatoria, apuntando: "Juanma siempre ha dicho que hablaría conmigo antes de convocar elecciones".

Ha asegurado que para las urnas "siempre hay que estar preparado", y que tanto él como su partido lo está, por lo que un adelanto electoral en Andalucía no le cogería por sorpresa, aunque ha reiterado que "no es el momento de parar la economía" por esta convocatoria, "pero la decisión es de él y yo lo voy a respetar", ha remachado.

Marín ha dicho que es "razonable" la opinión de los hosteleros y empresarios del sector turístico que consideran que una convocatoria electoral no sería positiva, indicando que "ahora que crecemos no es momento de crear incertidumbre''.

"Una cosa son los intereses electorales y otra los de los andaluces, que son dos cosas distintas", ha reiterado.

El vicepresidente del Gobierno andaluz ha advertido al presidente de su opinión sobre este asunto, asegurando que su relación con Moreno no es solo de compañeros sino de "amigos" y le ha trasladado esa opinión "con lealtad".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN