Valencia

Valencia y Alicante mantienen hoy la alerta por lluvias y se activa por viento en la costa

La alerta amarilla en el sur de la provincia de Valencia y el norte de la de Alicante por fuertes lluvias

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Lluvias. -

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene un día más, para este jueves 14 de abril, la alerta amarilla en el sur de la provincia de Valencia y el norte de la de Alicante por fuertes lluvias y activa la misma alerta en la costa de Baleares, la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia por vientos costeros.

En Baleares, las rachas más fuertes se esperan en las costas de Ibiza y Formentera, así como en la costa levantina de Mallorca. En concreto, la AEMET alerta en estas zonas de vientos del nordeste con intervalos de fuerza 7 y con olas que podrían alcanzar lo 3 metros de altura.

La agencia realiza el mismo pronóstico para la costa de las provincias de Castellón, Valencia y Alicante, así como a la costa de Murcia más cercana a la Comunidad Valenciana, hasta el puerto de Mazarrón.

Del mismo modo, se mantiene la alerta amarilla en el interior de la provincia de Alicante por viento, con rachas de hasta 70 kilómetros por hora; mientras que en el litoral norte de la misma se esperan fuertes lluvias --60 litros por metro cuadrado en 12 horas-- al igual que en el litoral e interior sur de la provincia de Valencia.

La AEMET esperar este jueves precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el entorno del cabo de La Nao e intervalos de viento fuerte en la zona de Levante y Canarias.

En el resto del área mediterránea pueden registrarse algunos chubascos en general débiles y aislados mientras en Galicia y el área Cantábrica se producirá algún chubasco que en general será débil y aislado. En el resto de Galicia y del área Cantábria los cielos tendrán intervalos nubosos que podrían dejar alguna lluvia, también débil en el Cantábrico oriental.

Durante la jornada, en la Península puede haber intervalos nubosos de evolución diurna mientras en Canarias, los cielos estarán nubosos en el norte de las islas y no se descartan lluvias débiles en las islas de mayor relieve y con poco nuboso o con intervalos nubosos en el sur. En Galicia y el nordeste de la Península podría haber bancos de niebla y podría haber algo de calima en Baleares y el sureste.

Las temperaturas diurnas ascenderán excepto en el sureste de la Península, Baleares y Canarias, donde cambiarán poco. En el noreste de la Península el ascenso puede ser de entre 6 y 9 grados centígrados, mientras que las nocturnas experimentarán pocos cambios.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN