El perro se ha convertido igualmente en el símbolo de la página web el Rincón de las Mascotas, que da acceso a la galería de imágenes de los animales que están depositados en el Centro Zoosanitario para adoptar. La página web es un instrumento muy importante ya que los usuarios pueden consultar si una mascota perdida ha sido localizada o cualquier asunto relacionado con la normativa sobre tenencia de animales.
La delegación de Medio Ambiente y Sostenibilidad informa también, a través de la página web, de la legislación vigente en materia de tenencia de mascotas como la normativa relativa a la tenencia de animales considerados potencialmente peligrosos y la obligación del registro censal y la identificación de los animales de compañía: perros, gatos y hurones.
En relación con el concurso, se ha remitido una carta a todos los centros escolares jerezanos para que los niños y niñas del segundo y tercer ciclo de Primaria, con edades comprendidas entre los 8 y los 12 años, puedan elegir un nombre para la mascota. Las propuestas se pueden remitir hasta el próximo 21 de enero a información.medioambiente@aytojerez.es. El día 22 se reunirá un jurado que seleccionará el nombre.
Al alumno o alumna que haya propuesto el nombre que resulte elegido para la mascota se le premiará con una distinción conmemorativa y a la clase de dicho alumno con una visita guiada a los Montes de Propio de Jerez, un espacio natural de alto valor ecológico dentro del Parque Natural de Los Alcornocales. Los premios se entregarán en el transcurso de la fiesta de San Antón, que tendrá lugar en el parque González Hontoria el próximo 24 de enero.
El Centro Zoosanitario cumple una importantísima labor en la Delegación de Medio Ambiente. Cuando un animal es recogido de la vía pública se traslada a este Centro, entonces comienza la labor del voluntario o voluntaria y de las Asociaciones Protectoras. Tras una inspección, se les realiza una fotografía y se anota el número de chapa y fecha de entrada en el Centro. En caso de que estén enfermos se les prescribe el tratamiento adecuado. Una vez que se ha identificado al animal, se difunde su fotografía y los datos más relevantes sobre su carácter y fisonomía por internet a través de las organizaciones nacionales y extranjeras, que realizan la reserva del animal que mejor se adaptan a las demandas de los interesados en adoptarlos.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es