Comienza la campaña 'Ningún niño sin juguete'

Publicado: 28/11/2008
El Ayuntamiento organiza un completo programa de actividades para recaudar fondos que financien la compra de regalos para los pequeños más desfavorecidos
El delegado de Fiestas, Jesús Villegas, ha presentado la programación de actividades para recaudar fondos para la campaña Ningún Niño sin Juguete, que contempla, además de la cena de esta noche, actuaciones musicales, 'zambombás' y un festival taurino, y que se llevarán a cabo en colaboración con la Orden de los Reyes Magos, con cuyos integrantes se reunieron el pasado martes.


Este sábado, a partir de las 21.00 horas, en las bodegas Pedro Romero, tendrá lugar la tradicional cena a beneficio de la campaña Ningún Niño sin Juguete, organizada por el Ayuntamiento y la Orden de los Reyes Magos. El objetivo de esta cena es “recaudar fondos para adquirir juguetes con los que obsequiar a los niños de familias con mayores problemas económicos, para que ningún pequeño de la ciudad se quede sin un regalo en estas fechas tan especiales”, según apuntó el responsable de Fiestas del Ayuntamiento. Las invitaciones pueden adquirirse en la tienda Pequeñines, en la calle Ancha, y en la oficina de Butanito, en el número 65 de la calle Banda Playa.


El delegado de Fiestas, Jesús Villegas, hizo un llamamiento a los ciudadanos para que “participen de este acto benéfico” y ha agradeció a la Orden de los Reyes Magos, a la que pertenecen todas aquellas personas que han encarnado a los Magos de Oriente en la localidad, su colaboración para la celebración de esta cena.

 

PROGRAMA


La primera de las actividades de esta campaña tendrá lugar el día 14 de diciembre a las 12.00 horas en el Auditorio de La Merced, con un concierto a cargo de la Banda de Música Virgen de los Reyes, de Sevilla que deleitarán a los presentes con un extenso programa de villancicos y marchas procesionales. El mismo día, pero a partir de las 16.00 horas, en la Plaza de Toros de El Pino, se celebrará un festival en el que se lidiarán reses de la ganadería La rosa del sol para Diego Simón El Bombo, Antonio Ojeda, Andrés Niño Lámparas Andi, Peña Antonio Pequeñines, Antonio El José Tomás de La Jara y toreros de Telesanlúcar. El director de la lidia será Diego Ramos. Las entradas, con precios populares, de cinco euros el tendido y 10 euros las barreras, se podrán adquirir en  el establecimiento Pequeñines, Bar Bachicha, Droguería Babel y en la taquilla de la plaza de toros el mismo día del festival.


El día 20 de diciembre, en el Auditorio de La Merced, la música volverá a ser la protagonista con el concierto que ofrecerán los artistas sanluqueños María Peralta, Gala Évora y Carlos Sanlúcar. Asimismo, los días 12 y 21 de diciembre se celebrarán sendas 'zambombás' organizadas por el la cafetería-pub Siglo XXI y la Hermandad de la Esperanza, respectivamente. La única condición para acceder al lugar de celebración y disfrutar de la fiesta es presentar un juguete, que será aportado a la campaña.


El delegado municipal de Fiestas, Jesús Villegas animó a los sanluqueños a participar en todas estas actividades y que “contribuyan en una acción solidaria tan importante como permitir que todos los niños de Sanlúcar tengan juguetes en las próximas fiestas navideñas”.

© Copyright 2024 Andalucía Información