Andalucía

Moreno destaca las ayudas del Gobierno andaluz para la conservación del arte sacro

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha acudido en la tarde de este Martes Santo a la Iglesia de San Agustín de Osuna

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juanma Moreno, durante su visita a la Hermandad de la Vera-Cruz de Osuna. -

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha acudido en la tarde de este Martes Santo a la Iglesia de San Agustín, desde donde procesiona la Hermandad de la Vera-Cruz de la localidad sevillana de Osuna.

Esta hermandad, que cuenta con tres pasos --el Señor Cautivo, el Santísimo Cristo de la Vera-Cruz y la Virgen de la Esperanza--, no ha podido realizar finalmente la estación de penitencia como consecuencia de la lluvia.

Durante la visita ha estado acompañado por la alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, y el hermano mayor de la corporación, José Manuel Torres.

Durante el saludo a los miembros de la hermandad y demás autoridades, Moreno ha adelantado que la Junta de Andalucía ha aprobado una ayuda por valor de 30.000 euros para la restauración y conservación de la Virgen de la Esperanza de esta corporación.

"Desde la administración andaluza apoyamos la Semana Santa, independientemente de la fe que cada uno tenga. Es un instrumento económico y social que mantiene un patrimonio fundamental para las siguientes generaciones", ha dicho.

En este sentido, ha puesto en valor el legado patrimonial que posee el municipio de Osuna y ha invitado a vecinos e instituciones a "cuidarlo, conservarlo y potenciarlo". "Es un honor estar en Osuna, uno de los grandes municipios de Andalucía por su potencial, patrimonio e historia, con una Semana Santa señera y bella, que hoy no ha podido brillar pero que lucirá con más fuerza y luz el próximo año", ha agregado.

Al respecto, ha animado a todos los ciudadanos a seguir disfrutando de la Semana Santa en Andalucía de forma "serena, sensata y prudente" ante el virus, diciendo que "la Semana Santa es seña de nuestra identidad".

El Consejo de Gobierno ha informado este martes de nuevas ayudas para la conservación, restauración e inventario del arte sacro de las cofradías y hermandades de Andalucía: la primera línea de ayudas (2020) alcanzó un presupuesto de casi 1,5 millones de euros y la segunda (2021) ha superado los tres millones de euros, creándose 61 equipos multidisciplinares y beneficiando a más de 280 profesionales de diversos sectores vinculados al arte sacro; de ambas líneas se han beneficiado un total de 256 entidades.

El actual Gobierno de Andalucía puso en marcha en 2020, por parte de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, estas pioneras ayudas para el arte sacro andaluz, además de un decreto ley en 2021 para la reactivación de los actos culturales de las hermandades y cofradías durante la pandemia, con una inversión de dos millones de euros.

El Ejecutivo andaluz, de esta forma, apoya sin fisuras y sin complejos la Semana Santa de Andalucía y su arte sacro. La Junta de Andalucía ha destinado durante esta legislatura, de manera directa, más de 6,5 millones de euros en ayudas a las hermandades y cofradías andaluzas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN