Andalucía

Cardenete toma posesión como nuevo consejero de Educación y Deporte

En sustitución de Javier Imbroda, que falleció el pasado 2 de abril víctima de un cáncer

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El nuevo consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Manuel Alejandro Cardenete. -

Manuel Alejandro Cardenete ha tomado este martes posesión como nuevo consejero de Educación y Deporte en sustitución de Javier Imbroda, que falleció el pasado 2 de abril víctima de un cáncer.

El acto de toma de posesión de Cardenete, que era viceconsejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, se ha celebrado en el Palacio de San Telmo, momentos antes de la reunión del Consejo de Gobierno, en presencia del presidente de la Junta, Juanma Moreno, y del vicepresidente, Juan Marín.

En su cuenta de Twitter, Moreno ha dado su enhorabuena al nuevo consejero y ha dicho que "dará continuidad al gran trabajo que ha hecho Javier Imbroda en estos años. Su esencia seguirá con nosotros de manera permanente".

Por su parte, Marín, también en Twitter, se ha mostrado convencido de que realizará "un fantástico trabajo" y que continuará "con la labor de nuestro amigo Javier en la búsqueda de la excelencia educativa y deportiva".

Manuel Alejandro Cardenete, catedrático de Economía y miembro de la Academia Andaluza de Ciencia Regional hasta su nombramiento como viceconsejero de Turismo, desempeñó también las funciones de vicerrector de Posgrado y Director Loyola Leadership School de la Universidad Loyola Andalucía.

Licenciado en Economía y Empresa por la Universidad de Sevilla, doctor en Economía por la Universidad de Huelva, se diplomó también en Alta Dirección por el Instituto Internacional San Telmo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN