La X edición de la muestra 'Gloria Bendita' se celebrará del 5 al 8 de diciembre en La Victoria

La delegada municipal de Turismo y diputada provincial responsable del IEDT, María José Valencia, y el hermano mayor de la Hermandad del Silencio, Eligio Bovillo, han presentado la muestra

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Valencia y Bovillo, durante la presentación de la cita navideña -

La delegada municipal de Turismo y diputada provincial responsable del IEDT, María José Valencia, así como el hermano mayor de la Hermandad del Silencio, Eligio Bovillo, han presentado la X edición de la exposición de productos navideños Gloria Bendita, que se celebrará en el Patio de la Victoria del 5 al 8 de diciembre próximos.  La muestra contará con todo tipo de productos navideños, desde la típica repostería a vinos y flores de pascua, entre otros.


Con todo, destacarán los dulces navideños de los conventos de clausura de Madre de Dios y las Descalzas, de Sanlúcar. También contarán con la colaboración de los conventos de clausura de las localidades vecinas como el convento de Madre de Dios, la congregación Franciscana de San Miguel y Santa Rita, de Jerez de la Frontera, y  las Concepcionistas de Lebrija, además de los elaborados por la propia Hermandad del Silencio.

 

DULCES


María José Valencia justificó tanto la colaboración municipal como la de Diputación a través de Ifeca en que Gloria Bendita “es una forma más de promocionar la ciudad”. La delegada de Turismo y responsable de diputación  del IEDT, también resaltó que este año, al coincidir con la Feria de la Tapa, “se convertirá en un atractivo más para esos días y en una cita ineludible”. Además, subrayó el carácter solidario de la muestra. Valencia animó a “todos los sanluqueños a que acudan a esta gran exposición y que participen en la tómbola que organiza la hermandad”.


El hermano mayor de la Hermandad del Silencio, Eligio Bovillo, por su parte, recordó que el fin de esta exposición es “ayudar a los conventos de clausura y a la vez que se colabora con la ciudad en sus fiestas”.


Cabe destacar que los beneficios son benéficos, ya que por una parte de la ganacias de la venta de estos dulces y productos se destinarán a los conventos de clausura y otra parte para la hermandad sanluqueña. De hecho, los festejos de  Navidad terminan el día 5 de enero con el acto de Adoración de los Reyes Magos en la Iglesia de San Francisco que organiza y promueve anualmente la hermandad sanluqueña. Tanto la responsable de Turismo, como el hermano mayor de la hermandad animaron a los ciudadanos asistir para degustar sus conocidos dulces.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN