Andalucía

Bendodo afirma que la convocatoria electoral dependerá de la situación económica

Debido a ello se está "peleando con la crisis con una mano atada a la espalda" porque no tienen presupuesto y ese presupuesto es "fundamental"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El consejero de Presidencia, Elías Bendodo. -

El consejero de la Presidencia y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, ha dicho este jueves que la fecha de las próximas elecciones autónicas dependerá de la situación económica aunque pretenden agotar la legislatura.

Bendodo ha asegurado en Espejo Público en Antena 3 que "las circunstancias económicas obligan a que cuanto antes haya un presupuesto en vigor en Andalucía" y ha recordado que el último presupuesto se rechazó precisamente por PSOE, Podemos y Vox.

Debido a ello se está "peleando con la crisis con una mano atada a la espalda" porque no tienen presupuesto y ese presupuesto es "fundamental".

Se ha preguntado cuándo y ha dicho que eso va a suponer que las elecciones sean antes o después del verano "tendremos que ir viendo" porque el único interés "es el de los andaluces y evidentemente estamos en año electoral".

Bendodo ha insistido en que sea un mes antes o un mes después, la legislatura ya empieza a tocar su fin.

Ha reiterado que la idea es "agotar la legislatura" y habrá que esperar la evolución de las próximas semanas, la situación económica del país, los fondos europeos, "son muchas cuestiones las que hay que valorar las próximas semanas y la última palabra la tendrá el presidente".

Respecto a la reunión que va a mantener este jueves Alberto Núñez Feijóo con el presidente del Gobierno, el también coordinador general del PP ha asegurado que "hay un tema preocupante y es la subida disparada de los impuestos" por lo que propondrá una bajada para bajar la presión.

Ha asegurado que otros países están bajando los impuestos y que en Andalucía ellos también lo han bajado por lo que espera que sea una reunión fructífera y no solo para hacerse la foto, "que se aborden grandes acuerdos".

Bendodo ha lamentado que no haya un orden del día, pero ha insistido en que la prioridad está clara "bajar los impuestos" y del resto de posibles acuerdos no se ha querido pronunciar hasta ver cómo se desarrolla la reunión.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN