Una “nueva etapa” de Juan Marín al frente de Ciudadanos Andalucía se abrirá el próximo 14 de mayo en un acto de partido que se celebrará en Córdoba. Será el “pistoletazo de salida” para unas elecciones que, según el coordinador autonómico de la formación naranja, serán “a finales de año”.
Ciudadanos tratará de hacerse con
un espacio de “centro andalucista” en las próximos comicios autonómicos. Lo hará ante la “polarización entre populismos y comunistas” y ante la “utilidad” de Cs en gobiernos con PP y PSOE. Según Marín, el 54% de los andaluces se declaran de centro y ese espacio solo lo puede ocupar su partido porque “el PP nunca hará políticas de izquierdas, ni tampoco Vox. El PSOE tampoco lo hará para la derecha y mucho menos Unidas Podemos. Ciudadanos es un partido transversal”. De ahí que haya rechazado la posibilidad de que PP y Ciudadanos concurran en listas conjuntas en las próximas elecciones andaluzas.
Sin embargo,
las encuestas le dan una escasa representación en el Parlamento andaluz y las últimas elecciones vividas en todo el país han ido aislando a Ciudadanos.
Por ello, Cs Andalucía se aferra al voto de los indecisos para seguir haciendo políticas “para los andaluces” y se aleja de Vox, pese a que ha sido crucial esta legislatura para mantener el gobierno de PP y Ciudadanos en Andalucía.
Por otro lado, Marín ha comentado que el objetivo de su partido es tener “más implantación” en el territorio tras desvelar que ha sufrido una “caída en la afiliación”. De ahí que ya se está
en contacto con alcaldes y anteriores dirigentes de UPyD, de CDS y del Partido Andalucista.
También ha reconocido que Cs ha tenido “errores” en la comunicación interna y externa. “No hemos sido capaces de conectar, sobre todo en la parte emocional, en Andalucía”.
Estas son las reflexiones de Juan Marín durante un desayuno informativo celebrado en Sevilla. En él ha estado acompañado por la portavoz de Cs en el Parlamento de Andalucía, Teresa Pardo, quien ha destacado la “utilidad” de su partido y por querer “poner siempre por delante los intereses de los andaluces”. Pardo ha recalcado que Cs ha conseguido siete presupuestos en Andalucía: cuatro formando parte del Gobierno y tres desde la oposición.
También han participado en el desayuno informativo diputados autonómicos como
Ana Llopis, Carlos Hernández-White, Julio Díaz, Mar Hormigos, Enrique Moreno y Emiliano Pozuelo.