El Puerto

Otra fecha para la historia de la Plaza Real de El Puerto

Joaquín Camacho Graván y María del Carmen Ruiz González, renovaron sus votos matrimoniales en la Capilla, conmemorando así sus Bodas de Oro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Bodas de Oro. -

El pasado sábado 2 de abril del 2022, quedará grabado como otra fecha histórica en la Plaza Real de Toros de El Puerto de Santa María, ya que el matrimonio formado por Joaquín Camacho Graván y María del Carmen Ruiz González, renovaron sus votos matrimoniales en su Capilla, conmemorando así sus Bodas de Oro.

Hay que señalar que esta pareja fue la primera, y por el momento única, en contraer matrimonio en dicha dependencia del coso el 10 de abril de 1972, cuando Joaquín ejercía de Conserje de la Plaza. Como se puede observar se ha adelantado unos días la ceremonia ya que el próximo día 10 es Domingo de Ramos. A las 11,30 h., con puntualidad taurina y bajo los sones del pasodoble Puerta Grande, el matrimonio llegaba al ruedo de la plaza en un coche de caballos, cedido por gentileza de Gonzalo Ganaza, bellamente enjaezados a la calesera con los colores de la bandera de El Puerto. Allí le esperaban numerosos familiares y amigos.

A continuación entraron en la Capilla, del brazo de Sergio (uno de sus hijos) y de Carla (nieta mayor) que ejercieron de padrinos, donde un reducido grupo de invitados pudo disfrutar de la ceremonia celebrada por el sacerdote Antonio Durán (aficionado taurino y párroco de la Iglesia del Carmen y San Marcos). El resto de los asistentes, debido al reducido aforo de la Capilla, pudo contemplarla en unas pantallas instaladas en el patio de cuadrillas.

La ceremonia fue llevada de forma muy amena por parte del sacerdote, que elogió el amor que este matrimonio ha mantenido durante cincuenta años, naciendo del mismo dos hijos que a la vez han sumado a la familia tres nietas, un nieto y dos nueras. Al finalizar la eucaristía, Olga Pérez resaltó la afición de Joaquín a la Tauromaquia, su inmensa colección de carteles de toros y los tres libros que ha escrito.

Su nieta Carla, en representación de la familia, también tuvo unas bonitas palabras dedicadas a sus abuelos. Cerró el acto Cesar de la Torre (Concejal Delegado de Plaza de Toros), quien asistió en representación del Ayuntamiento junto a Marina Perís (Concejala Delegada de Seguridad, Recursos Humanos y Promoción de Empleo). Para finalizar se brindó por la felicidad del matrimonio con una copa cortesía de Bodegas Caballero.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN