Puig ofrece a las gasolineras créditos al 0% para financiar la rebaja de 20 céntimos

Publicado: 04/04/2022
Numerosas gasolineras de la Comunidad Valenciana han tenido problemas para aplicar el descuento de 20 céntimos por litro de carburante
Numerosas gasolineras de la Comunidad Valenciana han tenido problemas para aplicar el descuento de 20 céntimos por litro de carburante puesto que se trata de una bonificación y, por tanto, está exenta de IVA. El pasado viernes entró en vigor esta medida lanzada por el Gobierno para tratar de hacer frente a la crisis energética y mitigar así los efectos económicos que está teniendo en España la subida de precios, una rebaja que los consumidores ven con buenos ojos pero que a las gasolineras les está viniendo grande.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, se ha reunido esta mañana con representantes de la Federación Mediterránea de Estaciones de Servicio y les ha ofrecido financiar al 0% la rebaja de 20 céntimos por litro hasta que el Gobierno mejore el proceso de devolución.

Puig ha trasladado que la intención de la Generalitat es “dar apoyo a las pequeñas empresas por tal de que se pueda llevar a cabo esa reducción de veinte céntimos que es importante para todos los consumidores, pero que no les afecte a ellos negativamente”. Sin embargo, el presidente ha manifestado que desde la Generalitat piensan que “el marco general del Ministerio de Hacienda debe mejorar para facilitar al máximo la devolución de esos 20 céntimos, que no tienen que estar cargados sobre las empresas”.

En este sentido, Puig ha detallado que los créditos se facilitarán a través del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) para “ese diferencial que existe entre que pagan y cobran”. Por el momento, la Comunidad Valenciana es la única autonomía que ha ofrecido esta solución a las empresas.

© Copyright 2024 Andalucía Información