Público compromiso del PP provincial con los actos del Bicentenario

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El presidente del PP provincial durante la lectura del manifiesto en favor del Bicentenario de Las Cortes.
  • Apuesta por recuperar el patrimonio histórico ligado a la efeméride de 1810
  • Loaiza recordó el respaldo de Mariano Rajoy a San Fernando en su última visita

El presidente provincial del PP de Cádiz, José Loaiza, acompañado por la presidenta local del Partido Popular de San Fernando, María del Carmen Pedemonte, y por la presidenta del comité organizador del Congreso Provincial que el PP  celebrará mañana, dio a conocer el manifiesto en favor del Bicentenario de Las Cortes de La Isla de León y el apoyo de la formación política a cuantos actos se celebren.
Loaiza, natural de San Fernando, manifestó que “ante la inminente celebración del Bicentenario de las Cortes de 1810, se hace necesario aunar esfuerzos y recabar apoyos de todas las administraciones públicas para que, al igual que aquellas primeras sesiones marcaron un antes y un después en el devenir de la historia, el 2010 vuelva a marcar un hito histórico en el desarrollo de la sociedad contemporánea”. El presidente del PP provincial ahondó en su intervención y aseguró que “una efeméride como ésta requiere la implicación de todas las administraciones porque esta celebración no es sólo de la Isla, es de todos los andaluces y los españoles, porque el concepto de España como Nación surgió aquí, en San Fernando, un concepto que tiene que seguir vigente. Los populares también recordaron la última visita de Mariano Rajoy a San Fernando.

La apuesta de Rajoy
El manifiesto del PP recuerda que “la celebración de un acto en el Real Teatro de las Cortes que contó con la presencia del presidente regional, Javier Arenas, y del presidente nacional, Mariano Rajoy, en el que se presentó la denominada `Declaración de San Fernando´ y en el que mostramos nuestro compromiso con San Fernando y con los isleños y, como no, nuestro compromiso por mantener vigente el espíritu de las Cortes de 1810”. Una efeméride que tendrá referencia en el congreso de mañana.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN