Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 11/08/2022  

Andalucía

El pleno debatirá la ley de Policías y las medidas contra la sequía

La sesión comenzará a las 15.00 horas del miércoles, 6 abril, con el debate de totalidad del proyecto de ley de Policías Locales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Parlamento de Andalucía.
  • En la sesión de control, el presidente Juanma Moreno deberá responder a una pregunta del PSOE-A sobre los servicios públicos en Andalucía

El Parlamento de Andalucía acogerá esta semana un pleno en el que se debatirá el proyecto de ley de Policías Locales y el decreto de medidas urgentes para paliar los efectos producidos por la sequía en las demarcaciones hidrográficas de la comunidad.

La sesión comenzará a las 15.00 horas del miércoles, 6 abril, con el debate de totalidad del proyecto de ley de Policías Locales, una norma a la que el PSOE ha presentado enmienda a la totalidad con propuesta de devolución por "falta de consenso" con los ayuntamientos.

A continuación, serán convalidados o derogados dos decretos-ley de la Junta: uno de medidas urgentes para paliar los efectos producidos por la sequía y el otro de medidas para mejorar la financiación de los centros de atención residencial y de los centros de día y de noche de atención a personas en situación de dependencia.

El orden del día incluye también el debate del informe de fiscalización de la cuenta general de la Junta de 2020, la toma en consideración de la proposición de Ley, de Iniciativa Legislativa de los Ayuntamientos, de la Cultura de Andalucía y el debate de dos interpelaciones, de Vox y Unidas Podemos.

El jueves (9.00 horas) se reanudará el pleno con una comparecencia del Consejo de Gobierno para informar sobre la asistencia sanitaria complementaria a usuarios del SAS, derivada de la pandemia por tramitación de emergencia, a petición del PSOE-A.

En la sesión de control, el presidente Juanma Moreno deberá responder a una pregunta del PSOE-A sobre los servicios públicos en Andalucía.

Vox interpelará a Moreno por los empleados públicos, mientras Unidas Podemos lo hará por los regadíos en Doñana, mientras que Cs se interesará por el fomento del empleo y el grupo del PP preguntará al presidente por las medidas para paliar los efectos de la crisis.

El pleno concluirá con el debate de cuatro proposiciones no de ley, una de cada grupo: la de Cs se centra en la competitividad de la explotaciones agrarias, mientras que la de Vox se refiere a las políticas de familia, la natalidad y conciliación.

El PP-A, por su parte, demandará medidas excepcionales ante la situación económica y social de España, y el PSOE-A propondrá un pacto por la calidad en la atención a las personas en situación de dependencia y por la mejora de las condiciones laborales y salariales de los/las trabajadoras del sistema de dependencia de Andalucía. 

TE RECOMENDAMOS