"Ahora tenemos mil problemas encima de la mesa y creo que el problema de los andaluces no son las elecciones sino resolver su día a día"
El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, ha afirmado hoy que no habrá adelanto electoral en Andalucía y que la voluntad de su Gobierno con el presidente Juanma Moreno es el de agotar la legislatura, como es normal en cualquier proceso democrático.
En declaraciones a los medios durante una visita a Setenil de las Bodegas (Cádiz), Marín ha reiterado que las elecciones andaluzas llegarán "el próximo otoño" y que será entonces cuando los andaluces "decidan lo que crean más conveniente".
"Ahora tenemos mil problemas encima de la mesa y creo que el problema de los andaluces no son las elecciones sino resolver su día a día", ha argumentado el vicepresidente, quien ha puesto de ejemplo las colas de coches en las gasolineras que ha visto al venir hacia Setenil.
Sobre eso, ha asegurado que se debe "por esta situación de confusión e incertidumbre en la que nos tiene metido el Gobierno de España, subiendo el precio 20 céntimos y después bajándolo, y ese problema lo tiene mucha gente que hoy tiene que llenar el depósito", en referencia a esos 20 céntimos de rebaja anunciados por Pedro Sánchez sobre el precio de los combustibles.
Para Marín, Andalucía tiene otros problemas que arreglar como mejorar los servicios públicos, hacer frente a catástrofes naturales como la vivida recientemente en Setenil, o la situación que están pasando agricultores, ganaderos y pescadores con unos costes de producción "que no les llega"
"Esos son los problemas que tienen los andaluces y que queremos resolver y las elecciones llegarán en el próximo otoño que es cuando tienen que llegar", ha remachado.
El también consejero de Administración Local ha visitado esta mañana el municipio gaditano de Setenil, que el pasado martes sufrió una riada que recorrió numerosas calles y arrasó con casas y coches a su paso, para tratar de lanzar un mensaje de apoyo a sus vecinos.
"No estáis solos. Queremos que todos los vecinos se sientan arropados y acompañados y sientan que no están solos", ha dicho Marín, quien ha recordado que su Consejería tiene varias líneas de ayudas que pueden solicitar para paliar las pérdidas que hayan tenido.
Ha indicado que los técnicos de la Junta, en coordinación con la administración local, analizarán y valorarán los daños que la riada ha causado en las casas, comercios y calles del pueblo, y determinar qué actuaciones inmediatas hay que acometer "para que los vecinos recuperen su normalidad".