Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 10/08/2022  

Andalucía

Juanma Moreno defiende que Feijóo es un "punto de encuentro" tras una etapa "traumática"

"Ha conseguido aunar a distintas sensibilidades en la sociedad gallega y es lo que quiere hacer en el partido y en España"

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juanma Moreno.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha asegurado este viernes que el próximo líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, "es un punto de encuentro" y "ha conseguido aunar a distintas sensibilidades en la sociedad gallega y es lo que quiere hacer en el partido y en España tras una etapa traumática y dolorosa" en la formación política.

Antes del comienzo del XX Congreso extraordinario del PP, que elegirá a Alberto Núñez Feijóo como nuevo líder del partido, Moreno ha vaticinado en una entrevista en la Ser que el cónclave "tiene todas las características para ser histórico. El PP va a ser una alternativa clara e ilusionante para los españoles".

Tras explicar que tiene "sintonía total, política y personal" con Núñez Feijóo, el presidente andaluz ha dicho que "el PP es un partido equilibrado, intergeneracional, interclasista y del pueblo" y que es lo que quieren construir: "Tenemos que ensanchar la base social . Si estamos unidos y centrados, este partido va a ser una alternativa al mal gobierno de Sánchez".

En la misma línea se ha pronunciado en otra entrevista con TVE, en la que ha insistido en que el objetivo del PP debe ser "resintonizar con la mayoría social de España".

Respecto a la etapa con Pablo Casado como presidente del PP, con el que asegura que tiene una relación "fluida", ha afirmado en la SER: "antes perdimos el eje un poco, como si tuviéramos la brújula un poco distorsionada", tras lo cual ha señalado que el anterior líder de los populares "es buena persona y ha hecho un buen trabajo, pero a veces las situaciones son complejas. Hay que agradecerle el trabajo. Hay que actuar con cabeza".

Moreno ha insistido en que "el PP es amplio, plural y diverso como la sociedad. Vamos con respeto a los territorios y sensible a las inquietudes de los españoles e interpretarlo con generosidad" y ha afirmado que "el PP va a intentar llegar a acuerdos con el Gobierno que sean importantes para España. El Gobierno de Sánchez tiene que bajar la prepotencia", ha dicho.

Sobre Vox, ha afirmado que esta formación "es una realidad porque lo españoles quieren que exista. Algunos dicen que cuando antes entren en las administraciones antes tendrán que adaptarse. Vox tiene una prueba de fuego en Castilla y León, si son capaces de entender que tienen que gobernar para todos", ha asegurado.

Moreno no ha desvelado en ninguna de las dos entrevistas la fecha que baraja para la convocatoria de las elecciones, aunque en TVE ha asegurado que le gustaría que fueran después del verano.

No obstante, ha añadido que no es "ingenuo" y que los nueve meses que lleva "en minoría" en los que Vox no apoyado alguna iniciativa legislativa y con los presupuestos prorrogados han sido "muy duros".

A pesar de los acuerdos con Vox en Andalucía ha defendido que "no hemos dado ni un paso atrás en la violencia machista. Una cosas son los eslóganes y otras cosa es gobernar. Y hay líneas rojas". 

TE RECOMENDAMOS