Quantcast
El tiempo en: Andalucía
03/07/2022  

Andalucía

La comisión culpa a Villén, Chaves, Griñán y Díaz de irregularidades en la Faffe

Así consta en el dictamen de esta comisión parlamentaria que ha investigado, a propuesta del Gobierno andaluz de PP y Cs, a la extinta fundación

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La sentencia de los ERE condenó a 19 altos cargos de los gobiernos socialistas, entre ellos los ex presidentes Chaves y Griñán.

La comisión que ha investigado a la Faffe (Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo) considera responsables políticos de las irregularidades por acción u omisión a su exdirector general Fernando Villén, y a los expresidentes socialistas Manuel Chaves, José Antonio Griñán y Susana Díaz.

Así consta en el dictamen de esta comisión parlamentaria que ha investigado, a propuesta del Gobierno andaluz de PP y Cs, a la extinta fundación de formación para el empleo, dependiente de la Junta de la Andalucía y que funcionó entre el 2003 al 2011, aunque fue liquidada varios años más tarde.

El dictamen, que recoge las propuestas de todos los grupos, asegura que las irregularidades en la Faffe fueron "una corrupción institucionalizada y vomitiva" que estuvo "diseñada para evitar controles y amañar contratos", ha sostenido el presidente de la comisión, Enrique Moreno (Cs) en rueda de prensa.

TE RECOMENDAMOS