Campo de Gibraltar

Estos son los planes del joven Forbes de La Línea para producir picosatélites en Andalucía

Hablamos en exclusiva con Julián Fernández, CEO de Fossa Systems, el mismo día que junto a WISeKey presenta un centro de la cuarta revolución industrial

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Esta semana su nombre ha vuelto a sonar muy alto y ha henchido el pecho de muchos linenses orgullosos. Julián Fernández, fundador y CEO de la empresa Fossa Systems, ha sido uno de los 30 jóvenes menores de 30 años elegidos en España por FORBES como "líderes, profesionales influyentes en muy diversos sectores productivos, desde la tecnología, la cultura o la sostenibilidad hasta el emprendimiento social".

La idea es intentar volver y seguir trabajando desde donde empezamos (La Línea)

El pasado mes de enero su empresa logró un hito histórico: se convirtió en la primera compañía española y una de las 10 primeras del mundo en desplegar picosatélites en el espacio. De momento orbitan seis, pero la idea es fabricar cientos y, en los próximos años, crear una constelació0n que permitirá ofrecer conectividad IoT (Internet de las Cosas) global en zonas sin cobertura terrestre.

Actualmente tiene casi una veintena de empleados en una céntrica oficina en Madrid, pero nunca ha descartado la idea de apostar por su ciudad natal, La Línea. De hecho, Andalucía Información habla en EXCLUSIVA con Julián Fernández solo unas horas antes de que junto a otro empresario linense, Carlos Moreira, CEO de WISeKey, presente el "centro de la cuarta revolución industrial". Un centro tecnológico en La Línea de la Concepción en el que Fossa Systems confirma que será la primera empresa en instalarse físicamente.

De este modo, la estación de tierra instalada hace unos meses sobre el tejado el propio Ayuntamiento y que recibe las señales de los picosatélites lanzados en enero, es solo el primer paso.

Nos habla de esto y de mucho más en el vídeo que acompaña esta noticia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN