Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 02/12/2022  

Andalucía

AxSí se desvincula del "frente amplio" de fuerzas de izquierda

Se presentará a las elecciones con la marca Andaluces Levantaos porque huye del "centralismo" de partidos como IU y Podemos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de archivo del alcalde de Coria del Río, Modesto González.

Andalucía Por Sí (AxSí) se desvincula del "frente amplio" de izquierdas y se presentará a las próximas elecciones andaluzas con la marca Andaluces Levantaos. Lo hace porque el proyecto "propuesto por mediadores de Izquierda Unida y Podemos obedece a otros intereses que no están en Andalucía", por lo que "resulta imposible participar", según ha adelantado su coordinador nacional, Modesto González.

“Hemos sido la única papeleta andalucista en los últimos comicios que se han celebrado en nuestra tierra y nuestra intención es seguir ofreciendo a los andaluces y andaluzas una opción andalucista clara y solvente, que defienda solucionesa nuestros problemas y que sea leal y coherente con nuestra ideología y el sentir de nuestras bases", ha comentado.

Y es que para AxSí "el compromiso, la coherencia y la lealtad a nuestras ideas hacen que nuestra apuesta para las próximas andaluzas sea Andaluces Levantaos, un proyecto nuevo, transversal, andalucista, verde y social que siente desde Andalucía, pensando en andaluz y para Andalucía".

Son las conclusiones de la reunión urgente llevada a cabo por la Coordinadora Nacional de Andalucía Por Sí, que aclara que su proyecto huye del centralismo y antepone a Andalucía por encima de todo.

Esto sucede 48 horas después de que Izquierda Unida, Podemos, Más País Andalucía, Partido Comunista de Andalucía, Verdes Equo Andalucía e Iniciativa del Pueblo Andaluz alcanzaran un principio de acuerdo para tener una papeleta única de izquierdas en las próximas elecciones andaluzas. Eso sí, Más País Andalucía parece haberse echado a un lado en las últimas horas.

Posiblemente porque Más País Andalucía pertenece a la coalición de Andaluces Levantaos, hasta ahora una plataforma que cuenta con AxSí, Más País e Iniciativa del Pueblo Andaluz, además de la suma de otras agrupaciones locales en La Línea de la Concepción y Chiclana de Cádiz y Montellano de Sevilla.

En las últimas semanas Andalucía Por Sí ha firmado acuerdos con varios partidos y grupos municipales con la intención de ampliar su base social y tender puentes hacia un espacio más abierto, más solidario, más fuerte y más ambicioso, pero siempre bajo las premisas lógicas y coherentes de su ideario político.

Según un comunicado enviado por AxSí, la formación andalucista "continuará fortaleciendo la coalición Andaluces Levantaos al tiempo que espera que los socios de la misma descarten otras opciones y continúen la senda del trabajo y el compromiso andaluz que originó y motivó el proyecto".

“Entendemos las aspiraciones y el interés de los partidos integrantes de esa coalición que propugnan los mediadores y respetamos su decisión como formaciones cercanas con las que compartimos muchos aspectos de nuestra política. Hemos participado de algún encuentro y hemos estado abierto en todo momento al diálogo y el entendimiento, pero debemos ser leales a nuestras ideas y anteponer la coherencia y la integridad”, finaliza Modesto González.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN