Andalucía

Los costaleros, portadores o cargadores andaluces deberán hacerse un test Covid

La Junta de Andalucía recomienda autodiagnósticos 24 horas antes de la salida procesional

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Junta de Andalucía recomienda a costaleros o portadores que se hagan un test Covid 24 horas antes de la salida procesional para evitar contagios durante la Semana Santa. También, se les pide que no acudan a si tienen síntomas de coronavirus o si han estado con un contacto estrecho en las últimas 48 horas. Además, se aconseja que las reuniones se mantengan al aire libre, el uso de la mascarilla durante la procesión y realizar limpieza y desinfección de los pasos procesionales.

Mismas recomendaciones para las agrupaciones o bandas de música, además de no compartir bebidas. A las personas que hagan penitencia en las procesiones religiosas, por su parte, se les aconseja que procuren mantener la mayor distancia posible y usar mascarilla, al menos higiénica, cuando no se porte antifaz.

El público general debe mantener el uso de la mascarilla, preferentemente quirúrgica sobre la higiénica, en las aglomeraciones de personas que no permitan mantener una distancia adecuada, y usar mascarilla tipo FFP2 durante las aglomeraciones si es una persona mayor de 60 años o que pueda considerarse como vulnerable respecto al Covid-19.

Todo ello viene en una guía de recomendaciones elaborada por la Consejería de Salud y que ha sido aprobada este martes en el Consejo de Gobierno.

La Junta también ha pedido a los ayuntamientos que aumente la afluencia de transporte público durante estas fechas tan señaladas.

El portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, ha pedido a la ciudadanía “responsabilidad” y “ponerse la mascarilla” para reducir la posibilidad de contagio durante estas fechas tan señaladas. En esa línea, ha precisado que “no va a haber limitación de asistencia y aforo en los templos”, pero sí que se use la mascarilla en el interior de las iglesias.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN