CCOO denuncia competencia desleal en las obras del tranvía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La empresa que pone la solería de granito no aplica el convenio de Cádiz
El Sindicato Provincial de Construcción, Madera y Afines de Comisiones Obreras (CCOO), Fecoma, ha convocado a los trabajadores del sector a una concentración el próximo lunes en San Fernando para protestar por el supuesto incumplimiento de algunas de las subcontratas de Sacyr, la concesionaria de la empresa que está construyendo la infraestructura del tranvía.
Según ha explicado el sindicato en cuestión, el problema viene motivado por el incumplimiento del convenio colectivo en lo que afecta a la empresa que está colocando la solería de granito en el primer tramo de las obras. Se trata de una empresa gallega que a juicio de CCOO, no se atiene a lo estipulado para los trabajadores.
Esta empresa ya ha estado en el punto de mira la semana pasada, después de que un grupo de trabajadores en desempleo que mantienen una protesta desde que comenzaron los trabajos en el mes de septiembre pasado, denunciara que se están contratando empresas que traen sus propios trabajadores, lo que evita que desempleados de San Fernando puedan aprovechar las obras.
Los argumentos del sindicato son más concretos, al asegurar que la empresa en cuestión está ejerciendo una clara competencia desleal, al trabajar con una condiciones más ventajosas para ella que la que impone el convenio gaditano, lo que supone que las empresas de la provincia no hayan podido acceder a la contrata.
Una contrata que, por cierto, es bastante suculenta por cuanto se trata de empedrar de granito todo el trayecto del tranvía. La cita para la protesta convocada por el sindicato CCOO es el lunes a las 12 del mediodía en plena calle Real a la altura de la plaza del Rey, justo donde comienzan las obras del tranvía.   

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN