Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 18/08/2022  

Andalucía

Vox tilda la ausencia de Ribera en el Parlamento de "desprecio absoluto"

El parlamentario, que ha explicado que ninguno de los comparecientes estaba obligado a comparecer, ha señalado que "supone un desprecio absoluto"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Rafael Segovia.

Rafael Segovia, diputado de VOX por Huelva, ha censurado hoy la decisión de la ministra Teresa Ribera de no comparecer ante el Parlamento andaluz, algo que a juicio de VOX es un "es un desprecio" tanto para la Cámara como para los agricultores de Huelva al "no haber dado excusas siquiera".

El parlamentario, que ha explicado que ninguno de los comparecientes estaba obligado a comparecer, ha señalado que "supone un desprecio absoluto" y "una falta de interés", ya que "tenemos la obligación moral de colaborar en la solución del problema y más una ministra de España".

Además, el diputado onubense ha aclarado que el objetivo de VOX "es hacer compatible el desarrollo de la agricultura en la provincia de Huelva con el mantenimiento del parque de Doñana".

Rafael Segovia también ha cargado contra la reacción de los ecologistas, del Gobierno de España y de Podemos, una reacción que no pueden entender "porque en Huelva no hay problema de agua". "En Huelva hay agua de sobra, incluso con la sequía que había hace unas semanas, teníamos 750 hm3 embalsados", ha dicho.

"Para solucionar el problema de Doñana, lo único que tendría que cumplir el Gobierno es la Ley de Trasvase y llevar agua a los territorios de la Corona Norte a partir de la Presa del Chanza. Es fácil, es una obra que está pendiente del desdoble del Túnel de San Silvestre, ha seguido diciendo.

También ha arremetido contra la WWF, que ha presentado esta propuesta "como un auténtico atentado" en su afán de "criminalizar a los agricultores" que lo único que piden es poder trabajar y tener agua superficial para poder regar sus territorios.

"Los primeros interesados en mantener el parque somos nosotros, que siempre se ha mantenido gracias a los almonteños y que no podemos entender cómo asociaciones ecologistas de fuera vienen y nos tratan como si nuestro objetivo fuera destrozar el parque", ha dicho.

Considera que "es absurdo, no tiene sentido alguno y desde VOX pedimos que dejen de mentir, porque han mentido a la opinión pública, a las cadenas alimentarias europeas, y se han atrevido a amenazar a este Parlamento con que si seguimos adelante con esta Ley dejarán de comprar el producto de Huelva. Nos parece absolutamente inadmisible", ha sentenciado.

TE RECOMENDAMOS