La Diputación de Huelva destinará 25.000 ? a Haití

La Diputación de Huelva, a través del Área de Cooperación Internacional, destinará 25.000 euros a la catástrofe que está viviendo Haití tras el terremoto que el pasado martes sacudió al país centroamericano

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
La Diputación de Huelva, a través del Área de Cooperación Internacional, destinará 25.000 euros a la catástrofe que está viviendo Haití tras el terremoto que el pasado martes sacudió al país centroamericano causando la peor devastación de las últimas décadas en Latinoamérica. La presidenta de la institución provincial, Petronila Guerrero ha afirmando que “estamos ante una catástrofe desoladora cuya magnitud crece cada día que, además, le ha tocado sufrir a uno de los países más pobres del planeta, por lo que la ayuda y la solidaridad de toda la comunidad internacional es vital en estos momentos de tragedia”.
Además del anuncio de 25.000 euros destinados a la ayuda humanitaria, procedentes del Fondo de Emergencia del Área de Cooperación Internacional, la Diputación ya está trabajando con la Plataforma Pobreza 0 y ONGDs expertas en emergencia, con quienes mantendrá una reunión el próximo lunes para abordar las consecuencias del terremoto y coordinar actuaciones de ayuda.
Por otra parte, El colapso en la frontera de República Dominicana y la prioridad de la llegada de la ayuda humanitaria y las evacuaciones a través de los medios aéreos retrasó la llegada a Puerto Príncipe de los cuatro efectivos de la Unidad Canina del Cuerpo de Bomberos de Huelva desplazados a la zona. Antonio Nogales, Antonio Banderas, Sergio Botello y Manuel Rodríguez Moreno forman el equipo.
Asimismo, dos efectivos de la unidad Canina y de Rescate viajaron ayer en su propio vehículo hacia Madrid para llevar y poner a disposición de Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF) material para el desescombro y rescate en la zona afectada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN