Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 06/12/2022  

Andalucía

Tramitadas 2.727 protecciones a refugiados por la guerra de Ucrania en Andalucía

Los solicitantes cuentan en el momento con un resguardo acreditativo de su solicitud de protección, en el que consta además un NIE asignado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Llegada de refugiados ucranianos a Loja.

El número de protecciones a refugiados por la guerra en Ucrania tramitadas en Andalucía hasta las 20:00 horas de ayer se eleva ya a 2.727, según los datos acumulados en las oficinas de Extranjería y comisarías de Policía Nacional en Andalucía.

Para iniciar la tramitación, las personas interesadas deben acudir a los puntos habilitados al respecto, donde son atendidos por funcionarios de la Policía Nacional con el apoyo de intérpretes de idiomas, ha recordado este viernes en un comunicado la Delegación del Gobierno en Andalucía.

Los solicitantes cuentan en el momento con un resguardo acreditativo de su solicitud de protección, en el que consta además un NIE asignado.

En un plazo máximo de 24 horas la Oficina de Asilo y Refugio del Ministerio del Interior resuelve el permiso de residencia y, para los mayores de edad, de trabajo, que notifica de forma electrónica siempre que sea posible, de forma postal o por comparecencia personal ante comisarías u oficinas de extranjeros.

Además, quienes obtienen la protección temporal pueden utilizar legalmente sus permisos de conducir en España al menos durante un año.

Por otro lado, el Ministerio de Inclusión, en colaboración con la Fundación La Caixa, ha activado el programa Acoge Ucrania para construir una red de familias de acogimiento que la fundación selecciona previo estudio de la idoneidad de cada ofrecimiento.

Los proyectos piloto se desarrollan ya en Madrid, Barcelona, Murcia y Málaga y el acogimiento se lleva a cabo durante un período de entre seis meses y un año.

Las familias interesadas en el acogimiento de familias desplazadas por el conflicto cuentan con el teléfono 900 67 09 09, operativo desde hoy viernes en horario de 9 a 10 de la noche, de lunes a domingo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN