El expresidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán ha considerado este viernes que Juan Espadas es un "espléndido líder" del PSOE-A y que será también un "magnífico" jefe del Ejecutivo andaluz.
Así se ha pronunciado Griñán en una entrevista con Canal Sur TV, recogida por Europa Press, con motivo de la publicación de su libro 'Cuando ya nada se espera'. Griñán está a la espera del pronunciamiento, previsto en mayo, del Tribunal Supremo sobre su recurso por la sentencia condenatoria de la Audiencia Provincial de Sevilla en el caso ERE.
"He presentado mi recurso y el Supremo dirá", según ha señalado el expresidente de la Junta, quien ha agregado que tiene "plena confianza" y está convencido de que el citado tribunal atenderá su recurso.
En cuanto a cómo ve al actual secretario general del PSOE-A, ha considerado que Juan Espadas en "un espléndido líder para un momento como este, entre otras razones porque es la persona adecuada para buscar los espacios de convivencia y centralidad entre diferentes formaciones políticas".
"Creo que sabe comprender perfectamente la política, no hace tensión en la política y va a ser un magnífico presidente de la Junta", ha agregado José Antonio Griñán.
En cuanto a la difícil decisión que tuvo que tomar en su día de abandonar la presidencia de la Junta de Andalucía, ha expresado que lo tuvo que hacer porque nunca quiso hacer "daño" al PSOE. "Tengo un sentimiento de enorme cariño hacia el PSOE, aunque ya no milito", ha apuntado.
Griñán ha escrito un libro lleno de sentimientos en el que ha procurado "no ajustar cuentas con nadie": "Yo creo que no hablo mal de nadie en el libro".
Aparte de ser una respuesta para su hijo, ha manifestado que el libro es un "testimonio de admiración y de cariño", en su momento, al Rey Juan Carlos I, a Adolfo Suárez, a Felipe González, a Alfonso Guerra o a Fernando Abril Martorell. "Es un testimonio de agradecimiento y comprensión, contando lo que hicieron y cómo lo hicieron y con las dificultades que lo hicieron", según ha indicado Griñán, quien ha apuntado que el libro, con más de 500 páginas, tiene un amplia documentación, recopilada durante tres años.
Asimismo, ha destacado el apoyo que ha recibido de grandes líderes del PSOE durante los duros momentos que ha vivido como consecuencia del juicio de los ERE, entre los que ha mencionado a Alfonso Guerra, el que "más que apoyó", Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero. Ha querido destacar además el cariño de la agrupación socialista de Mairena del Aljarafe (Sevilla), localidad en la que reside.
A ese cariño, según ha agregado, él ha respondido: "Ocultándome porque no quiero hacer daño".