Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

PP afirma que recorta 9,3 puntos al PSOE en tradicionales pueblos adversos

El PP ha rebajado en un 9,33% la distancia que le sacó el PSOE en los pasados comicios municipales en un total de 24 municipios andaluces, principalmente del interior y de entre 20.000 y 50.000 habitantes, donde tradicionalmente ha tenido dificultades para elevar su porcentaje electoral.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
El PP ha rebajado en un 9,33% la distancia que le sacó el PSOE en los pasados comicios municipales en un total de 24 municipios andaluces, principalmente del interior y de entre 20.000 y 50.000 habitantes, donde tradicionalmente ha tenido dificultades para elevar su porcentaje electoral.

Así lo han puesto de manifiesto las 24 encuestas realizadas por las empresas Sigma 2 y Gespa Andalucía por encargo del PP durante los meses de noviembre y diciembre del 2009, según explicó ayer en rueda de prensa el vicesecretario general del PP-A, Ricardo Tarno, quien destacó el crecimiento de esta formación.

Los datos aportados por Tarno indican que si las elecciones municipales se celebraran hoy, el PP-A obtendría en estos municipios un 34,2% de los votos, frente al 24,87 que obtuvo en las últimas municipales, mientras que el PSOE-A pasaría del 43,20% de votos que obtuvo en 2007 a un 44,33%.

De esta forma, el PP pasaría de 133 concejales a contar entre 197 y 200 ediles, según las encuestas, mientras que los socialistas incrementarían su número de concejales en dos, de 233 a 235.

El PP, que tradicionalmente ha tenido unos resultados negativos en estos municipios, está marcando una actuación preferente desde hace unos meses, según explicó Tarno, que no sólo se traduce en cambios de equipos sino también en la introducción más nítida del mensaje del partido y las visitas de los dirigentes andaluces y los nacionales como Javier Arenas y Mariano Rajoy.

En concreto, esta encuesta se ha realizado en un municipio de Almería (El Ejido); tres de Cádiz (Jerez de la Frontera, San Fernando y Sanlúcar de Barrameda); seis de Córdoba (Baena, Cabra, Montilla, Palma del Río, Peñarroya y Priego de Córdoba); y cinco de Granada (Almuñécar, Armilla, Las Gabias, Loja y Salobreña).

También en uno de Huelva (Punta Umbría); dos de Jaén (Linares y Torredelcampo); tres de Málaga (Estepona, Marbella y Ronda), y tres de la provincia de Sevilla (Castilleja de la Cuesta, Mairena del Aljarafe y La Rinconada).

En la encuesta se ha incluido también una pregunta sobre el conocimiento que tienen los ciudadanos del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, según explicó del dirigente del PP andaluz, quien apuntó que el 57,9% de los encuestados no le conoce o no sabe cuál es su nombre.

Por otra parte, Tarno aseguró que frente a los buenos resultados de su partido en las pasadas municipales en las ocho capitales de provincia, el PSOE-A parece que "da por perdidos" los comicios, y advirtió de que los socialistas no encuentran candidatos "porque no tienen un trabajo detrás".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN