Andalucía

Unicaja y CajaSur aprueban el proyecto de estatutos de la caja fusionada

El consejo de administración de Unicaja, en sesión extraordinaria, y el consejo de CajaSur, en reunión ordinaria, aprobaron ayer el proyecto de estatutos de la entidad fusionada y el comité de gestión del proceso

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un directivo de la entidad malagueña dirigirá el comité de gestión
El consejo de administración de Unicaja, en sesión extraordinaria, y el consejo de CajaSur, en reunión ordinaria, aprobaron ayer el proyecto de estatutos de la futura entidad resultado de la fusión entre Unicaja y CajaSur y también se aprobó la composición y funciones del comité de gestión del proceso de fusión de ambas entidades.

El proyecto de estatutos incluye la composición de los órganos de gobierno del período transitorio y el proyecto del reglamento electoral o procedimiento regulador del sistema de designación de los órganos de gobierno de la entidad resultante.

La aprobación de estos documentos queda vinculada a la aprobación del proyecto de fusión por los consejos de administración de Unicaja y CajaSur, a la aprobación por sus asambleas generales y a "la adecuación, certeza e irreversibilidad de las ayudas solicitadas, y a la obtención de las autorizaciones administrativas pertinentes".

Unicaja celebró ayer un consejo de administración, de carácter extraordinario, para abordar nuevos pasos en el proyectos de fusión con CajaSur, que, a su vez, celebró por la tarde consejo, en su caso de carácter ordinario, por el mismo motivo.

Este nuevo avance en el proceso de fusión entre Unicaja y CajaSur se produce después de que quedara aprobado el plan de negocio por los consejos de las dos cajas el pasado día 1 de diciembre y teniendo en cuenta que las dos entidades mantienen un protocolo de intenciones de fusión desde agosto pasado.

El proyecto de estatutos de la futura entidad resultante de la fusión incluye una disposición transitoria que regula la composición de los órganos de gobierno en el período transitorio que se establece, que será de tres años.

De esta forma, fuentes del sector indicaron a Europa Press que durante el período transitorio, dentro del reparto, que debe ser aprobado por las asambleas de ambas entidades, la asamblea tendrá 285 miembros, de los que 160 son miembros de la asamblea de Unicaja, 95 proceden de CajaSur y 30 de Caja de Jaén; y el consejo de administración tendrá 36 miembros, de los que 20 corresponden al actual consejo de Unicaja en su integridad, 12 de CajaSur y cuatro de Caja de Jaén.

Comité de gestión

Por otra parte, la estructura para la gestión del proceso de integración se articulará a través del comité de gestión del proceso de fusión y de un coordinador general para la fusión, cuyo nombramiento no se ha producido por el momento, aunque será un alto directivo de Unicaja y que tendrá "las más amplias facultades de dirección y gestión para conducir el proceso de fusión de Unicaja con CajaSur durante un período de tiempo que culminaría con la celebración de las respectivas asambleas generales".

De esta forma, el comité de gestión estará formado por los presidentes y directores generales de las dos cajas, más dos directivos de cada caja -Santiago Cabezas y José Rafael Rich por CajaSur-, además del citado coordinador.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN