Vox ha acusado este miércoles al presidente de la Junta, Juanma Moreno, de no tener un plan para resolver los problemas de la sanidad pública andaluza y de dedicarse sólo a poner "parches" ante la celebración de las elecciones autonómicas de este año.
En rueda de prensa, el portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Manuel Gavira, se ha pronunciado así al hilo de que el presidente anunciara que se van a destinar 347 millones de euros a "blindar" hasta final de año todos los contratos de 12.000 profesionales sanitarios en la sanidad pública que finalizaban el 30 de abril.
Gavira ha considerado que esa medida anunciada por Moreno no se hace para mejorar el sistema sanitario en Andalucía, sino que lo hace para que esos puestos estén cubiertos cuando haya elecciones en Andalucía". "No tiene un plan concreto para resolver los problemas que tiene la atención sanitaria", según ha recalcado.
Se ha mostrado convencido de que la renovación de estos 12.000 sanitarios "no va a mejorar la atención sanitaria, sino que se va a quedar exactamente igual porque esos profesionales ya están trabajando a día de hoy" y los problemas son los que son.
El portavoz parlamentario ha lamentado que los profesionales sanitarios que nos cuidan en Andalucía no sepan qué va a pasar con su futuro y vivan en una situación de incertidumbre.
Asimismo, ha agregado que Moreno, en lugar de responsabilizar de la situación a PSOE-A y Vox por no haber apoyado los presupuestos de la comunidad para 2022, debería saber que si hubiera cumplido los acuerdos suscritos con Vox en esta legislatura, "no tendría que hacer esas modificaciones presupuestarias" necesarias para la contratación de profesionales sanitarios.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es