La Consejería de Turismo de la Junta ha suprimido la Dirección General de Promoción y Comercialización Turística tras los últimos cambios en este departamento, derivados del nombramiento del hasta hace poco viceconsejero, Sergio Moreno, como jefe de gabinete de la vicepresidenta primera del Gobierno.
El consejero andaluz de Turismo, Luciano Alonso, afirmó ayer en rueda de prensa que la Dirección General de Promoción se elimina del organigrama tras el nombramiento de su responsable, Monserrat Reyes, como secretaria general técnica de la Consejería.
Preguntado sobre esta remodelación, señaló que la Consejería mantendrá las otras dos direcciones generales, la de Planificación y Ordenación Turística, a cargo de Antonio Muñoz, y la de Calidad, Innovación y Prospectiva Turística, que dirige Isabel Requena.
De esta forma se mantienen dos direcciones, "una de oferta y otra de demanda", mientras que la empresa pública Turismo andaluz se encarga de la promoción, que continuará dependiendo de Montserrat Reyes.
A este respecto, el consejero manifestó que el futuro "pasa por la comunidad virtual y eso tiene que tener también su traslación a esta empresa pública".
Tras subrayar la creciente importancia de internet como medio de información y contratación de productos turísticos, Alonso avanzó que el próximo mayo presentará la comunidad virtual de Andalucía.
El titular de Turismo mostró su "gratitud" al que fuera viceconsejero de su departamento, Sergio Moreno, quien ha recibido "una encomienda extraordinaria", en alusión a su puesto en el Gobierno central.
La vacante de Moreno ha sido ocupada por María del Mar Alfaro, hasta ahora secretaria general técnica de la Consejería, puesto que desempeñará Montserrat Reyes, quien deja la Dirección de Promoción Turística.