El presidente de Hostelería de Andalucía, Javier Frutos, ha reclamado "responsabilidad" tanto al Gobierno central como a la patronal del transporte ante el noveno día de paro que está afectando ya a los suministros, con desabastecimiento de muchos productos frescos: "Hay que solventarlo y solucionarlo lo antes posible porque la situación se va a agravar por días".
La situación, ha dicho, es "bastante complicada" y ha recordado que el amarre de la flota pesquera "está provocando desabastecimiento de pescado fresco en las lonjas y, por ende, en los restaurantes". "El que no haya acuerdo entre gobierno y patronal es mala noticia, hay que solventarlo y solucionarlo lo antes posible porque la situación se va a agravar por días", ha enfatizado.
Esa escasez de productos frescos no se circunscribe únicamente al pescado puesto que ya faltan carnes, lácteos o verduras y hortalizas, "que es básico en nuestro día a día". Por tanto, el también presidente de los hosteleros malagueños ha incidido en que "tiene que imperar la responsabilidad en ambas partes y que se llegue a un consenso porque la situación no se puede alargar más".
"Necesitamos recuperar la actividad cuanto antes y esto nos está afectando mucho, ya nos estaba afectando la inflación y esto no deja de ser una subida de precios y escasez de productos", ha sostenido, al tiempo que ha insistido en ese llamamiento a la responsabilidad mutua: "Que la administración se siente con la patronal como lo hizo ayer --por este lunes-- y se llegue a un acuerdo, pedimos responsabilidad a ambas partes".