Cádiz se sumará a la red del Festival Vivamérica en 2009

El Ayuntamiento de Cádiz y la Casa de América firmarán en futuras fechas un convenio de colaboración para la adhesión de la capital gaditana a este evento cultural multidisciplinar

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El Festival Vivamérica se celebró este año en Madrid, Tenerife y Bogotá
  • El evento tendrá un carácter anual y se celebrará en torno al 12 de octubre
  • El Consistorio gaditano designa a José Vélez como coordinador del programa gaditano

Cádiz se sumará a la red de ciudades participantes en el Festival Vivamérica a partir del próximo 2009. El Ayuntamiento de Cádiz y la Casa de América firmarán en futuras fechas un convenio de colaboración para la adhesión de la capital gaditana a este evento cultural multidisciplinar, que se desarrollará anualmente en torno al 12 de octubre, según indicó ayer la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez.
El texto del convenio fue aprobado ayer por la Junta de Gobierno Local y en el se establecerá las condiciones para que el Consistorio gaditano pueda promover este festival, utilizando su denominación y beneficiándose de la red de festivales promovida de por Casa de América. Es decir, la Casa de América concedería el derecho a utilizar la denominación de la marca Vivamérica Festival al Ayuntamiento para las actividades acordadas en el marco de la programación que se estableciera.
Con este convenio, el Consistorio gaditano se comprometería a elaborar una programación del “máximo nivel”, colaboraría en la difusión de las actividades del festival y financiaría los actos que tengan lugar en Cádiz. Asimismo, pondrá a disposición del festival todos los recursos humanos necesarios, nombrando a un director responsable de la organización y buen desarrollo del festival en la ciudad de Cádiz. Para este cargo, el equipo de Gobierno ya ha designado a una persona. Será José Vélez quien asuma la coordinación del programa.
El Festival Vivamérica se concibe como la “gran fiesta de la diversidad iberoamericana” con distintas expresiones del arte, la cultura y la creatividad. Esta iniciativa ha celebrado en 2008 su segunda edición con una semana repleta de actividades a ambos lados del océano. Madrid, Tenerife y Bogotá han sido los protagonistas de este festival con cine, teatro, tertulias políticas, clases maestras, lectura de poemas, monólogos y conciertos.
La ciudad de Cádiz quiere sumarse a esta iniciativa, cuyo objetivo se centra en “difundir el pensamiento iberoamericano”, argumentó la regidora local Teófila Martínez.

Firmarán otro acuerdo con el Ayuntamiento de Cádiz
La Junta de Gobierno Local también aprobó ayer el texto de convenio de colaboración que el Ayuntamiento de Cádiz rubricará con el Consistorio de Madrid enfocado a actividades culturales. Esta firma tiene por objeto una colaboración en la organización de actos culturales de cara a la celebración del Bicentenario de la Constitución de 1812, contando con la experiencia y el empuje de Madrid en este tema.
Según explicó la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, este acuerdo se justifica en que ambas son “ciudades constitucionales”; Madrid al ser la capital del Estado y donde se aprobó la Constitución Española (1978) y Cádiz, por el papel que jugó en 1812, convirtiéndose por entonces también en la capital española que dio nombre a la Carta Magna.
La regidora local reiteró que esta convenio entre Cádiz y Madrid supondrá un “gran impulso” en la organización de importantes actividades culturales, contando con la capacidad económica y la experiencia del Ayuntamiento madrileño.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN