Málaga

Destroza el ordenador de la consulta de urgencias para que la atiendan sin ser su turno

La paciente coaccionó a la médico en las Urgencias del Hospital Materno Infantil

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Hospital Materno Infantil de Málaga. -
  • La facultativa es una ginecóloga en prácticas (MIR) de segundo año

El Colegio de Médicos de Málaga ha denuncia la situación violenta vivida por una residente de segundo año de Ginecología que el pasado sábado 19 de marzo a las 20 horas cuando una paciente se coló en su consulta de urgencias del Hospital Materno exigiendo ser atendida. Ante la negativa de la médica, que le dijo que tenía que esperar su turno, la mujer reaccionó de forma agresiva y violenta y destrozó el ordenador de la consulta, causando daños materiales. La ginecóloga en formación fue asesorada al día siguiente por la letrada del Colegio de Médicos de Málaga, Cristina Sarmiento, quien explicó a la doctora que pudo ser víctima de una coacción, delito tipificado en el código penal.

Estamos asistiendo a una escalada preocupante de las agresiones en las consultas. Si bien en este caso no fue una agresión física ni verbal pero estamos ante una coacción. No se pueden permitir estas situaciones. Estamos para ayudar, para curar a nuestros pacientes.

“Estamos asistiendo a una escalada preocupante de las agresiones en las consultas. Si bien en este caso no fue una agresión física ni verbal pero estamos ante una coacción. No se pueden permitir estas situaciones. Estamos para ayudar, para curar a nuestros pacientes. Es inadmisible y seguiremos alzando la voz hasta detener la violencia en las consultas”, manifestó rotundo el presidente del Colegio de Médicos de Málaga, Pedro Navarro, que habló personalmente con la doctora para mostrarle su apoyo, darle ánimos y poner a su disposición los servicios jurídicos y psicológicos de la corporación.

El Colegio de Médicos y su lucha contra a las agresiones

El Colegio de Médicos dispone de un Teléfono de Atención Urgente (TAU) para casos de agresiones que está operativo de 8 a 20 horas todos los días del año (incluidos domingos y festivos). Al otro lado de la línea telefónica, la víctima es atendida por el equipo jurídico del Colegio. Fuera de ese horario, se recomienda llamar al 091 donde la asistencia ha mejorado gracias a la creación de los interlocutores policiales sanitarios, agentes especializados en este tipo de delitos.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN