Andalucía

La Junta se prepara para acoger a 2.100 refugiados ucranianos

Contará con un comité de coordinación formado por las consejerías de Salud, Educación, Igualdad y Empleo, así como con una oficina técnica

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Elías Bendodo y Marifrán Carazo. -

La Junta de Andalucía ha ampliado a 2.100 el número de plazas para acoger a refugiados procedentes de Ucrania. Además, ha aprobado el plan ‘Andalucía con Ucrania’, que garantiza la sanidad y educación pública a los ucranianos que vengan a la comunidad por huir de las bombas del Ejército ruso.

Dicho plan cuenta con la coordinación de las consejerías de Presidencia, Salud, Igualdad y Empleo y la creación de una oficina técnica para “articular servicios y la atención de refugiados”, tal y como ha señalado el portavoz del Ejecutivo andaluz, Elías Bendodo, tras la celebración del Consejo de Gobierno en el Palacio de San Telmo.

Una de las preocupaciones del Ejecutivo es que “hay muchos menores no acompañados porque sus padres se quedan protegiendo a su país”. “Por eso es muy importante la concreción en las cuestiones que atañen a la coordinación en materia de ayuda a los refugiados que lleguen a España y, en concreto, a Andalucía procedentes de Ucrania”, según ha insistido el portavoz.

Por otro lado, Gobierno de España y Gobierno de Andalucía están trabajando de manera conjunta para la puesta en marcha de lo que ya el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció que era una posibilidad, la de que la provincia de Málaga acogiera el cuarto centro de asistencia al refugiado habilitado en España después de los de Madrid, Barcelona y Alicante, territorios que coinciden en ser los que mayor población ucraniana acogen actualmente en el país, según ha explicado Bendodo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN