Andalucía

CSIF pide al Gobierno la transferencia de los maestros de Religión a la Junta

Las protestas se llevarán a cabo en las subdelegaciones del Gobierno, al que demandan que resuelva la situación "absolutamente irregular"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Aula. -

La CSIF ha convocado para este miércoles concentraciones en las ocho provincias andaluzas para denunciar la "discriminación" de más de 2.000 maestros de Religión en centros públicos y pedir al Gobierno la transferencia inmediata de estos docentes a la Junta de Andalucía.

Las protestas se llevarán a cabo en las subdelegaciones del Gobierno, al que demandan que resuelva la situación "absolutamente irregular" en la que se encuentran los maestros de Religión.

“Esta situación sigue arrastrándose después de varias décadas y la siguen sufriendo estos profesionales de la educación andaluza que trabajan en centros de la Consejería de Educación, pero dependen del Ministerio de Educación”, según este sindicato.

La CSIF esgrime que esta circunstancia produce situaciones "surrealistas" como que los directores de los colegios de Infantil y Primaria en los que presta servicio este personal pertenecen a una Administración distinta, con distinta normativa, derechos y obligaciones.

También recuerda que los maestros de Religión no tienen los mismos permisos y licencias que sus compañeros de Secundaria, que sí fueron transferidos a la comunidad autónoma junto con el resto del personal educativo, ni tampoco pueden acogerse a reducciones por ser mayores de 55 años, ni se les reconocen sus sexenios por vía administrativa.

"No son considerados personal del centro en algunos planes y programas educativos, así como tampoco les son reconocidas otras tareas o funciones docentes que les serían aplicables como miembros del claustro", sostiene la CSIF. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN