Andalucía

En Andalucía hay 337 radares, tres de ellos de los que más multan en España

En el conjunto de España hay un total de 2.640 radares y la previsión es que este año crezcan un 10 por ciento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • radar fijo de tráfico -

Los radares (de velocidad, de cinturón, de móvil y de semáforo) repartidos por toda Andalucía ascienden a 337, y de los diez que más multan en España, tres están en esta comunidad autónoma.

En el conjunto de España hay un total de 2.640 radares y la previsión es que este año crezcan un 10 por ciento.

Estos datos los ha dado a conocer hoy la empresa Coyote, que comercializa en varios países europeos esta información (bien a través de un dispositivo o de una aplicación para teléfonos móviles) en la que avisa a los conductores de los radares fijos y los puntos negros de siniestralidad, entre otras materias relacionadas con la movilidad de los conductores.

En su I Observatorio de Radares en España destaca que los cinemómetros actuales (hasta enero pasado) son un 4 % más que los que había en funcionamiento en el primer mes de 2021.

De esos 2.640 que han instalado la Dirección General de Tráfico (DGT), las comunidades autónomas y los ayuntamientos, 231 son de cinturón y móvil, 391 de semáforo, 159 de tramo y 1.877 son fijos.

Según ha explicado a Efe el director general en España, Gregoire Destre, el "top 10" en cuanto a las comunidades autónomas con más radares es el siguiente: Cataluña (660), Andalucía (337), Castilla y León (319), Madrid (203), País Vasco (202), Galicia (168), Valencia (156), Castilla-La Mancha (118), Aragón (108) y Asturias (70)

Los diez radares que más multan están en Andalucía (tres), Valencia (dos), Cataluña (dos), Madrid, Murcia y Cuenca, según Destre, quien ha recordado que en 2019 se recaudaron 438 millones de euros por exceso de velocidad. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN