Ciudadanos pide a Pedro Sánchez que no "entorpezca" el crecimiento de Andalucía

Publicado: 13/03/2022
El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía, Julio Díaz, ha insistido en pedir a Sánchez que "no entorpezca ni ralentice el crecimiento"
El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Andalucía, Julio Díaz, ha pedido este domingo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que “no entorpezca ni ralentice el crecimiento de Andalucía, que se ha convertido en la locomotora de la recuperación económica”.

En una conferencia de prensa en Huelva, Díaz ha remarcado que "hoy Andalucía genera más empleo que nunca, más empresas que nunca; lidera el número de creación de autónomos y estamos avanzando en competitividad fiscal, lo que nos convierte cada vez más en una tierra de generación de oportunidades".

Tras subrayar que Ciudadanos está empeñado en continuar estimulando la generación de riqueza y empleo en Andalucía, ha destacado la asignación a la Unidad Aceleradora de Proyectos de 84 proyectos en Andalucía, que suponen una inversión privada de 8.347 millones de euros y generarán más de 32.500 empleos.

Por este motivo, ha insistido en pedir a Sánchez que "no entorpezca ni ralentice el crecimiento sostenido de la generación de oportunidades y el clima favorable a la generación de riqueza y empleo que están generando Ciudadanos y el Gobierno de Andalucía”.

Asimismo, ha exigido al presidente del Gobierno que, tras la Conferencia de Presidentes que se celebra este domingo en La Palma, “tome la mano tendida del Gobierno andaluz y normalice, desde la lealtad institucional, las relaciones con la Junta y atienda las peticiones justas del Gobierno de Andalucía y Ciudadanos”.

Se ha referido, en concreto, a la reforma de la financiación autonómica y, mientras tanto, la aprobación de un fondo de nivelación transitorio, hasta que "pongamos el contador de lo que el Gobierno debe a los andaluces a cero”.

Díaz ha pedido también que el Gobierno clarifique en La Palma "el plan de acogida a los refugiados ucranianos" y “propuestas y medidas reales para frenar la escalada de la inflación, del IPC, del precio de los carburantes y la luz”.

“Ya desde en enero de 2021, Ciudadanos viene haciendo propuestas para frenar el crecimiento de la factura de la luz, para parar la inflación y parar la carga tan importante que tienen en el bolsillo los españoles con la subida de la inflación”, ha recordado".

© Copyright 2024 Andalucía Información