Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Moreno: "Orgullosos de acoger a refugiados en nuestra casa, que será la suya"

Moreno ha asegurado que "ser sensible al sufrimiento ajeno es la humanidad en el estado más puro"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El presidente de la Junta, Juanma Moreno. -

El presidente andaluz, Juanma Moreno, ha asegurado este miércoles, en el acto de entrega de las Medallas al Mérito de Protección Civil, sobre la guerra de Ucrania que en Andalucía "estamos orgullosos de acoger a los refugiados en nuestra casa, que será la suya".

Moreno, que ha definido a los andaluces como "gente generadora de humanidad", ha asegurado que "ser sensible al sufrimiento ajeno es la humanidad en el estado más puro".

El presidente de la Junta ha calificado de "terrible e injusta" la guerra provocada por "la invasión de un país soberano, occidental y democrático", en alusión directa a la guerra de Ucrania provocada por la Federación Rusa.

En la entrega de las medallas a las personas e instituciones que han destacado en favor de la Protección Civil, Juanma Moreno ha dicho que hay algo que no depende de la Administración, como son "los valores", los que distinguen a quienes dedican su tiempo, además de "poner tanta entrega, y hasta llegar a poner en riesgo su vida", en beneficio de la sociedad.

Eso depende, según el presidente andaluz, de la propia sociedad que con actos como el celebrado hoy en el Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia autonómica, trata de reconocer esos valores, con lo se que también se distinguió Carlos Martínez Haro, quien murió durante las labores de extinción del incendio de Sierra Bermeja, también recordado en el acto oficial.

Moreno ha lamentado que se estén viviendo "unos tiempos difíciles y complicados", de los que ha dicho que su generación, sucesora de otra que vivió guerras y penurias, se creía a salvo pero que los acontecimientos demuestran que "en cada esquina espera una incertidumbre".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN